06 de julio de 2010
06.07.2010

Esteban: "Parece que el Hércules es el equipo estrella este año"

El técnico reconoció que el club tiene negociaciones avanzadas y que las pretensiones de jugadores y rivales se disparan

30.06.2010 | 20:51

informacion.es

Esteban Vigo, entrenador del Hércules, destacó hoy las dificultades económicos que están encontrando para cerrar la incorporación de algún futbolista y apuntó que "parece que el Hércules es el equipo estrella de este año" y las pretensiones de jugadores y rivales se disparan.

Esteban reconoció que el Hércules tiene negociaciones avanzadas, pero que todavía no ha cerrado ningún fichaje y apuntó que, hasta que no lo estén, no se va a comunicar públicamente el interés del club.

"Se va a intentar llevar lo más tapado que podamos para que no nos puedan encarecer el producto, porque parece que el Hércules es el equipo estrella de este año. Vamos a intentar hacerlo lo más oscuro posible", manifestó el técnico herculano.

Apuntó que para el Hércules es "malísimo" que se considere al Hércules un club con un fuerte potencial económico y, por ese motivo, advirtió (a los dirigentes, aunque sin hacer referencia a ellos) que: "hay que hablar menos del presupuesto y centrarnos en lo que necesita el equipo".

En este sentido, explicó que: "a lo mejor, encuentras un jugador por el que no hay que pagar tanto y da un rendimiento enorme" y confió en que se puedan equivocar lo menos posible en su trabajo porque, si no, sí que puede resultar perjudicial para el equipo.

Al respecto, pidió a la afición "que esté tranquila" porque el Hércules va a confeccionar una plantilla "para estar bien en la categoría", aunque advirtió que en el fútbol nunca se sabe "cómo van a responder" los jugadores por los que se apuesta.

Entre los nombres que han sonado para reforzar al Hércules se encuentran el del guardameta titular de la selección portuguesa, Eduardo dos Reis Carvalho; y el centrocampista costa marfileño del Sevilla Koffi Ndri Romaric.

Sobre Eduardo, quien tuvo una buena actuación ante España el martes en el Mundial de Sudáfrica, comentó que: "cuando te fijas en algo, siempre te fijas en lo mejor. Pero cuando ves el precio, entonces te das cuenta de que, con razón es lo mejor. Es un portero que si antes tenía una cláusula de equis, ahora será de doble equis. Vamos a ver qué pasa".

Mientras, admitió que Romaric es un futbolista que podría irle muy bien al Hércules pero consideró que -como en el caso del meta Eduardo-, su precio actual es "prohibitivo" para el conjunto alicantino.

"Lo que es prohibitivo (para el Hércules) son los cuatro, cinco o seis millones de euros (que cuestan) porque eso no está al alcance del Hércules y no nos podemos volver locos", sentenció, para resaltar después que la cantidad y calidad de los jugadores que les han ofrecido es para quedarse "parados" de la impresión.

Por otro lado, resaltó lo "durísimo" que ha sido dar las bajas para la próxima temporada, pero consideró que es "ley del fútbol" y les quiso "dar las gracias" y desearles "suerte" en el futuro.

Confió, por otro lado, en que el defensa Sergio Díaz y el portero Unai Alba acepten la propuesta de renovación y apuntó que hablar de Jerónimo Figueroa 'Momo' es un tema "tabú" después de que el canario decidiera fichar por el Betis.

"(Momo) Se ha escapado porque él ha querido. Un jugador que no quiere venir al Hércules para mi ya es tabú y vamos a buscar la segunda opción o la tercera, que a lo mejor es mejor que la primera", concluyó Esteban, quien quiere dejar alguna ficha libre por si a última hora surge "un mirlo blanco, que siempre se escapa".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
participación
Elige tu once histórico del Hércules CF