Enrique Ortiz, máximo accionista del Hércules, se comprometió ayer a "estudiar de nuevo" el precio fijado en los abonos de la temporada 2010-11 y aclaró que "si hay que retocar algo se retocará". El empresario alicantino dijo "entender" el malestar de un sector importante de la afición que considera caros los abonos para seguir al conjunto alicantino la próxima caampaña en Primera División. "Es lógico, estamos en crisis. No obstante, quiero tranquilizar al aficionado. Volveremos a estudiar los precios y si hay que cambiar algo, se cambiará", apuntó Ortiz tras reconocer que "en alguna zona del campo puede que nos hayamos pasado".

El accionista mayoritario puntualizó que al colocar esos precios "quedó descartado" utilizar la carta de declarar 'día del club' cuando se reciba la visita de algún grande de la categoría. "No haremos uso de esa opción y los abonados no tendrán que pasar por taquilla cuando venga el Barcelona o el Madrid. Con el abono podrán asistir a todos los partidos de la temporada, sin excepción", matizó.

Ortiz aclaró que los precios a revisar podrían centrarse en preferente y tribuna, descartando los ya fijados en la grada del Mundial y los fondos. "Para esas zonas del campo", indicó, "cada partido sale a 15 ó 20 euros, y eso consideramos que es un precio muy razonable".

"Vamos a hacer un análisis comparativo con el precio de los abonos de los clubes de Primera División y actuaremos en consecuencia", aseguró el empresario.

Al mismo tiempo, la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, hizo saber ayer en su "facebook" que hoy se revisarían los precios de los abonos "obviamente a la baja".

Comunicado

Representantes de las peñas Las Banderas, Aspense, Los Luceros, Sergio Fernández, Bola de Oro, Orgullo Blanquiazul, Locura Herculana y Sentimiento Blanquiazul emitieron ayer un comunicado mostrando su "total desacuerdo" con el precio fijado para los abonos de la próxima temporada. Ante ello, las citadas peñas han convocado a los aficionados a un acto de protesta que tendrá lugar hoy a las 19 horas en la puerta cero del estadio Rico Pérez.

Paralelamente, las peñas lamentaron que no se ponga a la venta un abono juvenil para jóvenes menores de 18 años.

Financiación

Por otro lado, el club tiene prácticamente cerrado un acuerdo con la CAM y Banco Valencia para facilitar la financiación de los abonos. Según aseguró el gerente de la entidad, Carlos Parodi, el interés pactado con la entidad de ahorro es "mínimo" y no supondrá un coste adicional elevado para el aficionado que se acoja a este procedimiento para retirar su abono.