03 de julio de 2010
03.07.2010

Ortiz y Botella se fijan en Nando Pons para ocupar la dirección deportiva

Ambos dirigentes quieren un técnico de prestigio y con agenda para dirigir la planificación

03.07.2010 | 02:00
Ortiz y Botella se fijan en Nando Pons para ocupar la dirección deportiva

Enrique Ortiz y Valentín Botella buscan director deportivo para el Hércules. Máximo accionista y presidente del Hércules ya han comenzado a barajar nombres para colocar al frente de esa parcela a un hombre de prestigio que encabece la planificación del equipo de cara a la próxima temporada, circunstancia que comienza a preocupar de puertas adentro. Uno de los nombres que se contempla seriamente es el de Nando Pons, secretario técnico del Real Mallorca que podría quedar desvinculado del club balear en las próximas horas tras una larga etapa en la parcela deportiva de la entidad isleña.
La última carta de presentación de Pons refleja un quinto puesto en Primera División en esta recién acabada temporada en la que los mallorquines rozaron la clasificación para la "Champions".
La entrada de Lorenzo Serra Ferrer y un grupo de inversores al Mallorca lleva consigo una serie de cambios en la dirección deportiva que empiezan por la salida negociada de Pons, con contrato en vigor y blindado hasta 2014.
Precisamente, Serra Ferrer tomó ayer la primera decisión de alcance en el Mallorca presentando a Michael Laudrup como nuevo inquilino del banquillo de Son Moix para las dos próximas temporadas.

Cargo
Valentín Botella es el principal valedor de Pons, un técnico que conoce personalmente. El presidente, que ayer por la mañana no ocultó su enfado en la sede del club tras ver frustrado el fichaje del defensa mexicano Hugo Ayala, conversó días atrás con Enrique Ortiz acerca de la conveniencia de atar de una vez por todas a un técnico de prestigio y con agenda para hacerse cargo de la dirección deportiva herculana, puesto clave para acometer la planificación de la plantilla que debe afrontar el reto de mantener el próximo año la categoría en Primera División. En la lista que maneja el Hércules podrían figurar más nombres, pero el de Pons queda reflejado en negrita dadas las referencias que Botella posee del mallorquín, y que ha trasladado al máximo accionista.
Asimismo, Ortiz también está convencido de la necesidad de cubrir ese cargo para sentar nuevas bases en la tarea de planificación a todos los niveles. El principal accionista ha hecho saber a Esteban Vigo que Pons está en la agenda.

Ayala, complicado
Valentín Botella, presidente del Hércules, admitió ayer el interés de su club por incorporar al defensa mexicano Hugo Ayala, pero afirmó que la operación se ha complicado después de que se haya hecho público el deseo de la entidad que dirige.
Botella abandonó con gesto serio la sede del Hércules en el estadio Rico Pérez y explicó que el fichaje de Hugo Ayala ya no se iba a hacer por culpa de haberse publicitado.
Otras fuentes del club alicantino confirmaron que la operación se había complicado mucho tras airearse el interés del Hércules por el futbolista, aunque no descartaron que pudiera acabar cerrándose, informa Efe.
Hugo Ayala es un futbolista mexicano de 23 años, que se desenvuelve en la posición de defensa central y que ha sido internacional con su país en tres oportunidades, aunque no disputó el Mundial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
participación
Elige tu once histórico del Hércules CF
Enlaces recomendados: Premios Cine