informacion.es

Valentín Botella, presidente del Hércules, destacó hoy la "extraordinaria" voluntad política que ha encontrado en la reunión de la comisión para la reforma del estadio Rico Pérez que se ha celebrado esta mañana en el Ayuntamiento de Alicante.

La comisión de trabajo por el Rico Pérez se formó hace unos meses para encontrar una medida de consenso para la reforma del estadio entre el gobierno municipal, del PP; el grupo opositor, el Partido Socialista; y el Hércules.

Botella explicó que la comisión ha quedado emplazada a una nueva reunión el lunes, pero alabó la predisposición de todas las partes a llegar a un acuerdo para que Alicante y el Hércules tengan un estadio en las mejores condiciones posibles.

En principio, el presidente herculano señaló que la primera medida a tomar será "arreglar el entorno del Rico Pérez", aunque no se valoró la posibilidad de construir un centro comercial, como se apuntó en otras oportunidades. Eso no quita para que se pudiera incluir algún tipo de aprovechamiento.

"La reunión ha ido muy bien", sentenció Botella. "Hemos quedado emplazados para el lunes, pero está claro que por parte política hay una voluntad estupenda, extraordinaria y vamos a hacer todo lo posible para que todo salga lo mejor posible", sentenció.

Precisamente, la reforma del estadio Rico Pérez fue uno de las reclamaciones que realizó la alcaldesa Sonia Castedo durante las celebraciones del ascenso del Hércules a Primera División.

Castedo pidió colaboración y ayuda para conseguir que el Hércules tenga un nuevo Rico Pérez, lo que podría llegar, bien a través de una reforma total o, como se valora también, con una reforma algo menor del actual estadio y la construcción de uno nuevo, tal y como desea el máximo accionista del club, Enrique Ortiz.