informacion.es

El Hércules dará a conocer a partir de mañana lunes la lista de futbolistas con los que no cuenta para la próxima temporada en Primera División, una semana después de que confirmara su ascenso a la máxima categoría del fútbol español.

Tras concluir los actos de celebración por el ascenso, el club se tomó unos días de relativo descanso y apuntó que sería a partir de mañana lunes cuando comunicaría con qué futbolistas de la plantilla cuenta para la próxima Liga.

En un principio se apuntó el día de mañana como fecha para hacer pública la lista, si bien, no se espera que el técnico Esteban Vigo regrese a Alicante hasta el martes, por lo que el anuncio podría retrasarse un día.

De la plantilla que ha conseguido el ascenso terminan contrato con el Hércules el portero Unai Alba y los jugadores de campo Sergio Díaz, Dani Bautista, Gerardo Noriega, Edu Moya y Andrija Delibasic.

Los citados futbolistas tienen complicado continuar en el Hércules la próxima temporada ya que no se incluyen entre los que más minutos han disputado en la Liga recién concluida, salvo en el caso del delantero montenegrino Andrija Delibasic.

Delibasic termina contrato con el Hércules el 30 de junio pero ha sido uno de los jugadores más utilizados por Esteban Vigo durante el año. Al balcánico se le llegó a prometer la renovación, pero se marchó de vacaciones sin saber cuál será su futuro.

Hay otros futbolistas con contrato en vigor cuya continuidad también está en el aire, a tenor de su participación durante la temporada, como pueden ser los casos de Joseba del Olmo, Rodri Gimeno o, incluso, Francisco Joaquín Pérez Rufete, entre otros.

El Hércules despejará las dudas sobre con qué futbolistas cuenta para el futuro a partir de mañana, aunque ya trabaja de forma intensa en la incorporación de jugadores.