26 de junio de 2010
26.06.2010
PLANIFICACIón

Eduardo entra en la agenda

El Hércules da el visto bueno para negociar el fichaje del guardameta titular de la selección portuguesa

26.06.2010 | 02:00
El guardameta Eduardo posa junto a Cristiano Ronaldo en la foto del equipo realizada ayer en Durban, antes del comienzo del Portugal-Brasil que finalizó con un empate sin goles.

Eduardo Dos Reis Carvalho, guardameta titular de la selección portuguesa que actualmente está disputando el Mundial de Sudáfrica, se ha convertido en objetivo del Hércules para reforzar la portería. El club alicantino, obligado a fichar a un portero al contar únicamente con Calatayud en sus filas tras la salida de Unai Alba, colocó en su agenda a Eduardo antes de que diera comienzo la competición mundialista en territorio sudafricano.
Eduardo pertenece al Braga, club con el que ha tenido una participación destacada a lo largo del pasado año, que le ha valido para ganar la titularidad en el combinado nacional luso. A la selección llegó durante la competición preliminar de la Copa del Mundo cuando las posibilidades de Portugal no parecían muy altas. En esa fase previa, Eduardo desempeñó un papel fundamental para el conjunto luso: en los ochos encuentros que disputó únicamente encajó dos goles.
Este cúmulo de méritos ha provocado que dos de los grandes clubes de Portugal, Benfica y Sporting de Lisboa, hayan tocado a la puerta del Braga, entidad con la que Eduardo tiene un año más de contrato.
La posibilidad de que el guardameta, de 28 años, recale en el Hércules también aparece entre las probabilidades. De hecho, un representante ya tiene el visto bueno de Enrique Ortiz, máximo accionista herculano, para mover la operación que pasa, en primer lugar, por llegar a un acuerdo con el Braga.

Brillo ante Brasil
Ayer, sin ir más lejos, Eduardo volvió a protagonizar una actuación destacada en el partido Portugal-Brasil (0-0) que cerraba la primera fase del grupo G del Mundial sudafricano.
En distintas crónicas del partido disputado ayer en Durban, la prensa especializada coincide en afirmar que el guardameta demostró sus cualidades de portero fiable, serio y con buenos reflejos, al tiempo que se destaca que salvó a su equipo al detener en disparo cercano del brasileño Nilmar en la primera parte y sacar un mano fantástica en el tiempo añadido.
El empate a cero sirve, además, para seguir imbatido en la cita mundialista dado que la portería de Portugal, defendida por Eduardo, todavía no ha sido perforada en los tres encuentros disputados hasta el momento en Sudáfrica (frente a Costa de Marfil, Corea del Norte y Brasil).
En declaraciones al diario portugués, A Bola, Eduardo admitió que podría cambiar de aires la próxima temporada abandonando el Braga."Es probable. Puede ser una decisión importante para mi futuro", admitió.
El jugador reveló que todavía no tenía nada concreto y aclaró que todo quedará decidido "una vez finalice la Copa del Mundo" que se disputa en Sudáfrica.
"Todo se sabrá rápido, es importante garantizar nuestro futuro, Pero vamos a esperar porque todavía no hay nada concreto", añadió.
El guardameta, asimismo, se mostró "muy feliz" con su actual momento. "He trabajado mucho para disfutrar de esta etapa actual. Únicamente los que han estado próximos a mí saben lo que he sufrido para llegar hasta aquí. Por ello me gustaría dedicarles todo mi trabajo", concluyó el portero portugués.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
participación
Elige tu once histórico del Hércules CF