Esteban Vigo ya tiene en mente varios jugadores para la próxima campaña. El técnico ha confirmado en "Onda Cero Jerez" que lanzará la red en su ex equipo, porque así el Hércules "se equivocará poco". "Me gustan muchos jugadores que he tenido ahí (en el Xerez). Nosotros estamos abiertos a traer a los máximos jugadores posibles y a equivocarnos lo menos posible. Fichando a futbolistas que yo he tenido en el Xerez seguro que nos vamos a equivocar poco", apuntó.

El preparador malagueño además reiteró su deseo de cumplir los dos años de contrato que le restan con el Hércules. "En estos momentos es muy difícil que vuelva. Tengo dos años más de contrato y ya estamos planificando la próxima temporada. Siempre viene bien que mi nombre suene como posible técnico para otros equipos, especialmente si es el caso del Xerez. Ya dije que siempre estaría muy agradecido a Jerez y que algún día volvería al Xerez, lo que pasa es que en estos momentos es difícil por el contrato que tengo y por la posibilidad de continuar en Alicante. Las circunstancias que se dan aquí no son las que se dieron la temporada pasada en el Xerez", apuntó.

Esteban, por último, corroboró el interés por el delantero Momo: "Es una posibilidad que se puede dar porque Momo no tiene contrato en vigor con ningún club. Está libre, yo le conozco perfectamente y podría ser una opción para reforzar al equipo si él quiere venir. De todas formas, no es algo que sólo dependa de mí. Todas las partes se tienen que poner de acuerdo a la hora de negociar. Me gusta Momo".

Interés por Aythami

Otro de los nombres que maneja el técnico del Hércules para reforzar la plantilla es el del central Aythami Artiles. El ex del Xerez no cuenta para el técnico del Dépor, Miguel Ángel Lotina, y las buenas relaciones que existen entre la directiva coruñesa y la alicantina pueden acelerar el acuerdo. De hecho, Augusto César Lendoiro fue uno de los presidentes que telefoneó a Valentín Botella para felicitarle por el ascenso.

El propio futbolista, de vacaciones en Londres, confirmó ayer a este diario que venir al Hércules "es una de mis primeras opciones". "Ojalá pueda cristalizar la operación, porque ir a Alicante me atrae mucho", señaló. El conjunto alicantino ya intentó hacerse con sus servicios el pasado verano.