No andaba desencaminado Andrija Delibasic el pasado 20 de mayo al declarar, alto y claro, que "no se fiaba de nadie" como respuesta a las preguntas que le formulaban acerca de su renovación. Ayer mismo, el entrenador del Hércules, Esteban Vigo, dejaba entrever que el montenegrino estaba más fuera que dentro al comunicarle que le llamarían por teléfono el próximo lunes para confirmarle la decisión. Esta nueva postura se aleja de la palabra dada por el propio entrenador al jugador meses atrás, y corroborada, incluso, al día siguiente de que Delibasic realizase aquellas declaraciones en las que mostraba su desconfianza. Por aquel entonces, Vigo salió a la palestra subrayando que el ariete "no puede decir que no se fíe del entrenador" dando a entender que no había cambios con lo que le había trasladado personalmente con anterioridad. Sin embargo, el panorama ayer era bien distinto. Con el argumento de que "no le había gustado el rendimiento" del futbolista en la segunda parte del campeonato, Esteban Vigo variaba el discurso, abría el camino para liberarse de la palabra dada y hacía saber a Delibasic que le trasladaría la decisión sobre su renovación la semana próxima, circunstancia que, según manifestó ayer el representante del jugador, Zoran Stojadinovic, "aclara unas intenciones" que ya intuía desde hace dos meses.

"Hace dos años que 'Deli' está en el Hércules ofreciendo un rendimiento óptimo y ahora tienen que pensar si merece ser renovado... Debo ser mal pensado, pero ya sabía desde tiempo atrás que esto no iba por buen camino", explicó el agente en la cadena Cope.

El representante dejaba entrever que no alberga confianza alguna en la continuidad de Delibasic y lamentó que el futbolista declinara aceptar meses atrás una oferta de "un club de primera división" (Stojadinovic no dio nombres, pero en su momento se habló del Espanyol).

"Delibasic está destrozado porque ha puesto mucho sentimiento en el Hércules. No quería firmar por nadie porque quería seguir en Alicante. Una vez más se demuestra que no hay que actuar con el corazón", dijo el agente.

El entorno del jugador espera ahora una oferta a la baja para que sea rechazada o directamente una negativa el próximo lunes con la llamada telefónica de algún ayudante de Esteban, que ayer, durante la entrevista personal solicitada por el futbolista, pudo dejar abierta una posibilidad para evitar decirle directamente a la cara que no contaba con él.

Este periódico intentó ayer sin éxito conocer la versión de Delibiasic.

Nombres y más nombres

El run-run acerca de los fichajes para esta nueva etapa es constante. Nombres como Adrián Colunga, delantero asturiano que ha militado en los últimos meses en el Zaragoza en calidad de cedido por el Recreativo de Huelva, y Pierre Webó, atacante del Real Mallorca que ya sonó en el mercado de invierno, se han unido a la agenda que maneja el Hércules en los últimos días.

Junto a ellos también figura Alfaro, jugador del Sevilla que ha jugado en las últimas dos temporadas en el Tenerife. Precisamente, el agente de este futbolista estuvo ayer en la sede del Rico Pérez.

En los mentideros futbolísticos también se llegó a hablar de Nino, futbolista del Tenerife criado en la cantera del Elche. El delantero, que tiene ofertas del Málaga y del Almería, tiene un año más de contrato con equipo isleño.

Por su parte, Esteban Vigo admitió ayer que Aythami es una opción que maneja el club.