Con puntualidad inglesa, el presidente de la Diputación, José Joaquín Ripoll, recibió ayer a la plantilla, el cuerpo técnico y los directivos del Hércules. Ripoll tuvo palabras de elogio para todos ellos, se acordó irónicamente de otros equipos con suerte dispar a la herculana, e incluso tocó de pasada el Mundial. "Estas cosas no suelen pasar. Es la primera vez que ocupáis los escaños de los diputados provinciales, aunque a los de Elche les moleste un poco", comentó entre risas.

Ripoll también resaltó que el Hércules es, hoy por hoy, "la referencia de la provincia". "Detrás del fútbol hay mucho más, hay mucho corazón y sentimiento. Existen muchas personas que vibran con todos vosotros", prosiguió.

En ese preciso instante, el presidente de la Diputación hizo una referencia a Sudáfrica: "Todo esto que he comentado se está comprobando en el Mundial. Algunos están angustiados y otros están haciendo el ridículo, como Francia". Y matizó: "No lo digo por ti, Pamarot, que sé que no juegas con la selección".

El máximo exponente provincial del PP además habló de los seguidores. "La afición del Hércules es compleja y hay que ganársela. Pero cuando te la ganas, ya es para siempre. Y vosotros lo habéis conseguido", puntualizó.

Durante su discurso, Ripoll hizo referencia en varias ocasiones al "sufrimiento" que ha vivido la ciudad a lo largo de toda la temporada. Desde que el equipo sacaba 11 puntos al cuarto, pasando por el "bache" que sufrió mediado el curso, hasta llegar al "ansiado ascenso". Pero todo eso ya queda atrás. "Lo mejor está por llegar. Ahora viene lo más difícil, aunque tened en cuenta que el próximo año seréis el equipo de la provincia en Primera", resaltó. En ese camino en la cumbre, el Hércules no estará solo: "Ahora es vuestra responsabilidad y la nuestra. Os vamos a apoyar, pero no en todo lo que nos pida Enrique (Ortiz), que será mucho", subrayó con una sonrisa en la cara.

Recuerdos de la infancia

En su intervención, Ripoll también habló sobre algunos recuerdos de la infancia. "Me acuerdo que tenía 13 años y un tal Rafa, que fichaba jugadores, me llevó al Hércules. La verdad es que era malillo y al año siguiente me echaron. Pero salí de allí sintiendo los colores", espetó. Su pasión por el club le vino heredada de su padre y hubo un año que ambos vieron todos los partidos, tanto en casa como a domicilio, salvo uno. "Y eso que el Hércules estaba en Tercera División", dijo. El titular del organismo provincial se refirió entonces a su ex cuñado, Miguel Aracil, quien "escribió páginas importantes en la historia del club".

Esa historia ha crecido ahora otro paso más con el retorno a la cumbre del fútbol nacional. De ahí que estos días "sean tan felices". "Todo el esfuerzo ha valido la pena y el deber lo tenéis cumplido, cumplidísimo", añadió Ripoll. Por último, hizo referencia a Esteban Vigo y a las palabras que ambos cruzaron en la romería a la Santa Faz: "Me dijo que Alicante se merecía un ascenso".