Con aplausos ensordecedores, gritos y el himno del Hércules de fondo. Así recibió ayer un centenar de reclusos de la cárcel de Fontcalent a Kiko Femenía y Rufete. Ambos visitaron por la tarde la prisión alicantina junto al presidente, Valentín Botella, el gerente, Carlos Parodi, y el delegado del club, Ángel Linares. Los reclusos llenaron el salón de actos, realizaron 18 preguntas a la comitiva blanquiazul y se marcharon satisfechos y sonrientes. Muy sonrientes.

"¿Qué perspectivas nos esperan el año que viene?". Con esta pregunta abrió un preso el turno de intervenciones. Botella tomó la palabra y pronunció un discurso comedido. "Todos queremos que el Hércules se mantenga. Por eso haremos un equipo para no bajar. Espero que le tomemos el pulso a la Primera División y permanezcamos en ella muchos años", respondió el presidente.

Ángel Linares sólo respondió a una pregunta, pero se mostró mucho más ambicioso: "Alicante necesitaba por obligación tener el equipo en Primera. El objetivo es la permanencia, pero la ciudad va a jugar la UEFA, por lo menos", apuntó entre risas.

Otro recluso se interesó por el proyecto de restauración del estadio Rico Pérez. Parodi tomó la palabra y le sacó de dudas: "Ayer (por el lunes) la alcaldesa comentó que iba a poner en marcha la remodelación. Por parte del club queremos decir que no sólo queremos un equipo de Primera, sino también un campo de la misma categoría".

Los que más hablaron fueron los dos jugadores. Rufete dejó sin palabras a Kiko -"lo dices todo tú", le dijo- y reiteró su "inmensa suerte" por ser alicantino y vivir un ascenso con el Hércules. Con 14 años me fui de mi pueblo (Benejúzar) a La Masía. Lo más duro era que nadie te decía por qué estabas a 700 kilómetros de tu casa, lejos de tus padres, hermana y amigos. Pero hoy soy un privilegiado, uno de los que más de esta ciudad. Ser alicantino y ascender con el Hércules no tiene precio", respondió el extremo tras ser cuestionado sobre las renuncias que ha tenido que realizar por ser jugador profesional.

Kiko también dio su opinión y elogió la dedicación de su padre. "Mi padre me ha llevado a muchos entrenamientos y se dejaba parte de trabajo. Yo además me dejé los estudios... Bueno, la verdad es que tampoco valía para estudiar (risas)".

Futura plantilla

Otros dos presos se interesaron por los jugadores que continuarán la próxima temporada. Uno de ellos preguntó por Danciulescu, y el otro por el propio Rufete. "Que Danciulescu se quede no depende de mí, sino del equipo técnico. Pero sí te puedo decir que tiene un año más de contrato", explicó Valentín Botella. Sobre el extremo de Benejúzar, el presidente sólo tuvo elogios. "Rufete va a estar en el Hércules hasta que él quiera, mucho tiempo. Su ilusión era jugar aquí, y qué casualidad que haya venido y el equipo haya subido", señaló antes de que la sala rompiera a aplaudir.

Acto seguido salió el tema económico. "No vamos a hipotecar el futuro del club. Haremos un presupuesto equilibrado y no nos volveremos locos, porque si nos pasamos, eso puede suponer bajar otra vez", explicó Parodi. Y apostilló: "Debemos usar la cabeza y tener los pies en la tierra. Así nos podremos quedar muchos años en Primera.

Los jugadores abandonaron la prisión una hora después de llegar a ella y dijeron haber vivido una experiencia "muy positiva".