23 de junio de 2010
23.06.2010

Delibasic da por hecha su continuidad

El delantero está convencido de que seguirá en el Hércules la próxima campaña, aunque admite que "faltan unos detalles"

23.06.2010 | 02:00

Andrija Delibasic seguirá en el Hércules. Al menos, eso dejó entrever ayer el ariete montenegrino momentos antes de subirse al autobús que trasladó a la plantilla a Valencia, donde les recibió el presidente de la Generalitat, Francisco Camps. El delantero dio por hecha su renovación y avanzó que las dos partes iniciarán hoy una ronda de negociaciones para solventar los últimos flecos pendientes. "Todavía no sé nada en concreto, pero creo que a partir de mañana (por hoy) vamos a hablar. El tema está más o menos claro. Creo que voy a seguir, pero faltan unos detalles", subrayó.
Delibasic también adelantó que su agente ya ha mantenido conversaciones con la directiva, la secretaría técnica y el entrenador. "Sí, hemos hablado con Enrique (Ortiz), con Paquito y con el míster. Sólo falta que pasen las celebraciones y ya está", añadió. A medida que fue respondiendo preguntas, el punta fue confirmando que el próximo curso vestirá la elástica blanquiazul. "En su día me prometieron que iba a seguir. Como hay muchas celebraciones y ahora no hay tiempo, a partir de mañana (por hoy) vamos a tener mucho más tiempo para hablar. Por mi parte está todo claro desde hace mucho tiempo. Mi deseo es seguir aquí".
Sobre el tiempo que se prolongará su relación contractual con la entidad herculana, Delibasic no supo qué contestar. "No hemos hablado todavía, pero insisto en que quiero seguir en el Hércules. Si es un año, dos, tres o cuatro, no lo sé. Mi único deseo es continuar en Alicante", reiteró.
El montenegrino además se mostró "contentísimo" de volver a jugar en la cumbre del fútbol nacional y consideró que el fútbol que se practica en Primera se adapta mejor a sus características que el de la división de plata. "Siempre es bueno y es diferente. La Primera es otro mundo, se juega otro fútbol más abierto, con muchos más espacios. Creo que podemos hacer algo bastante importante el año que viene".
Pese a ese optimismo, el punta aseguró ser consciente de cuál será la guerra del Hércules. "Está claro, la permanencia. Debemos ser humildes y saber cuál es el objetivo de este equipo. La permanencia el primer año en Primera es un objetivo bastante claro. Tendremos que ir a por la salvación y si aparece algo más, como luchar por Europa, pues a por ello. Pero repito que hay que ser humildes".
Delibasic también se refirió a la configuración de la próxima plantilla. Tal y como informó ayer este diario, sólo cinco futbolistas acaban contrato el 30 de junio: Danciulescu, Sergio Díaz, Gerardo, Unai Alba y el propio Delibasic. Los otros 19 futbolistas que integran el equipo tiene asegurada su continuidad, a no ser que el club trate de negociar una salida con ellos.
En principio, la columna vertebral del Hércules se mantendrá el curso próximo. Delibasic, no obstante, apuntó que con total seguridad, habrá más de una baja. "Como jugador no me meto en esas cosas. En el fútbol no es como se puede pensar, y cuando dices blanco, no siempre es blanco. En el fútbol es todo diferente. Además, tampoco creo que vayamos a seguir todos, porque es imposible. Enrique, Paquito y el míster también quieren reforzar el equipo. Los jugadores debemos tener tranquilidad y pensar que eso le toca a los directivos. Nosotros, a lo nuestro, a jugar", espetó.
A diferencia de otros miembros de la entidad, como el máximo accionista, Enrique Ortiz, a Delibasic ni se le pasó por la cabeza bromear con que Casillas o Valdés "temblarán" cuando se enfrenten a él. " No puedo pensar en eso, porque sabemos nuestro sitio en Primera cuál es y hasta donde podemos ir. Sólo tenemos que pensar en sumar los puntos necesarios para salvarnos", dijo.
Ortiz sí se atrevió este domingo, en plena celebración por el ascenso, a vaticinar un futuro más que prometedor para el equipo el próximo curso. "¿Por qué no vamos a luchar por clasificarnos para la Liga de Campeones?", ironizó.

Vacaciones a su país
El delantero se marchará hoy de vacaciones sin saber de manera oficial que la temporada que viene jugará en Primera. Delibasic tomará hoy unos merecidos días de descanso después de pasar una temporada "demasiado larga". "Voy a Montenegro a pasar un mes con mi familia y los amigos, que les echo mucho de menos a todos. Por fin voy a tener un mes de relax", resaltó.
Por último, el segundo máximo artillero del Hércules durante este curso, con nueve goles en 34 partidos, reconoció que tanto él como sus compañeros se encuentran "un poco cansados" después de tanta celebración. Sin embargo,, también aseguró que "nunca es mucho celebrar el ascenso después de 14 años sin estar en Primera. Hay que celebrarlo por todo lo alto porque nos lo merecemos nosotros, los aficionados y toda la ciudad. Hoy (por ayer) toca ir a Valencia y mañana, vacaciones".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
participación
Elige tu once histórico del Hércules CF