informacion.es

Enrique Ortiz, máximo accionista del Hércules, ha confirmado en los últimos días que durante el verano se levantará el césped del estadio Rico Pérez para intentar que esté en las mejores condiciones de cara a la próxima temporada en Primera División.

El terreno de juego del Rico Pérez no se levanta desde hace más de una década y eso repercute en su estado a lo largo de la temporada, en la que hay etapas en las que no presenta las mejores condiciones.

En los últimos años, aunque el terreno de juego ha terminado las temporadas en buenas condiciones, lo cierto es que en el arranque de campaña su estado no ha sido el mejor y siempre ha tenido que ser resembrado allá por el mes de octubre.

El hecho de que en las últimas temporadas hayan compartido campo el Hércules y el Alicante ha hecho que el terreno de juego no haya podido descansar ninguna semana, ya que cuando no jugaba un equipo jugaba el otro.

Además, entre semana ha tenido que ser preservado el terreno de juego y se han limitado los entrenamientos del Hércules, ya que el Alicante no se ha ejercitado durante toda la temporada en el Rico Pérez.

Hace dos temporadas ya se habló de la posibilidad de que el terreno de juego del Rico Pérez fuera levantado, aunque finalmente dicha obra no se llevó a cabo. Sin embargo, con el Hércules en Primera División, Enrique Ortiz aseguró que se llevará a cabo la mejora del césped.

En aquel momento también se apuntó que, aprovechando que se iba a levantar el campo, se aprovecharía para llevar a cabo una canalización para el cableado de la 'U' televisiva del campo, que, de hacerse ahora, evitará que haya que levantar el césped cuando haya alguna avería y cuando se pretenda instalar cableado digital.