Diecinueve de los veinticuatro futbolistas que actualmente componen la plantilla del Hércules tienen contrato para seguir vinculados al club alicantino más allá del próximo 30 de junio. El resto, es decir, cinco jugadores, quedarán libres la próxima semana a no ser que se produzca una negociación para prolongar su estancia en Alicante.

De esos diecinueve con contrato en vigor, nueve tienen firmados dos años. Varios han visto aumentada la duración del contrato al conseguir el ascenso. Entre ellos figura Noé Pamarot, hasta ahora el jugador más caro de la plantilla, cuya vinculación se prolonga dos años más por haber alcanzado la primera división. Esa misma circunstancia se da con Rufete, Del Olmo y Cristian, que ven automáticamente aumentado su contrato hasta junio de 2012.

Hasta esa misma fecha también continuarán Farinós -que renovó hace semanas-, Tiago Gomes, Juanra, Peña y Portillo.

Quien se lleva la palma en cuanto a la duración se refiere es el canterano Kiko Femenía. El futbolista de Sanet firmó como profesional por cinco años, con una cláusula de rescisión de diez millones de euros. Es decir, le quedan otros cuatro asegurados.

Otro caso distinto es el de Calatayud, que tiene un año asegurado siempre y cuando el jugador quiera hacerlo efectivo. Todo apunta a que la vinculación con el guardameta malagueño se ampliará en en breve. Ruz, Abraham Paz, Jorge Alonso, Dani Bautista, Rodri, Sendoa, Tote y Sergio Rodríguez tienen un año más.

Por contra, entre los que finalizan se puede incluir a Danciulescu puesto que, pese a tener un año más, el Hércules puede rescindir abonando 30.000 euros antes de que finalice este mes.

Contrariamente, entra dentro de los planes la renovación de Delibasic, jugador que cuenta con la palabra del técnico, Esteban Vigo, para seguir en el Hércules. La intención es dejar firmado ese nuevo documento antes de que finalice la presente semana.

Por contra, Gerardo Noriega y Unai Alba tienen claro que no van a continuar en la entidad. El centrocampista asturiano desveló que está estudiando un par de ofertas; el gurdameta vasco ha descartado al Alavés y está a la espera de noticias de su agente. En el caso de Sergio Díaz se conocerá esta misma semana si renueva. Edu Moya, que llegó en enero, también concluye su relación.