Enrique Ortiz ha podido celebrar sus 10 años como máximo accionista del Hércules con el ansiado ascenso a Primera División de un equipo que estaba en Segunda B cuando él llegó. Con el ascenso, Ortiz ve cumplido el sueño de llevar al Hércules a la máxima categoría del fútbol español, después de una década plagada de más sinsabores que éxitos en la que ha tenido que poner mucho de su patrimonio personal.

Ortiz, quien en más de una oportunidad ha reconocido que no le gusta el fútbol, ha ido ganando en ilusión conforme han ido llegando los buenos resultados deportivos del conjunto alicantino y en las últimas fechas se le ha visto especialmente involucrado en el día a día de la entidad.

El empresario aterrizó en el Hércules en diciembre de 1999, a petición del entonces alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, adquiriendo más del noventa por ciento de las acciones del club. En el verano de 2000, con el ex alcalde Ángel Luna como consejero delegado, el Hércules consiguió superar uno de los momentos más complicados de su historia reciente al evitar el descenso a Tercera por deudas con los jugadores (lo que podía haber supuesto la desaparición del club).

Sus primeros años en el Hércules fueron acumulando fracaso tras fracaso, hasta que en la temporada 2004-05, con Juan Carlos Mandiá como entrenador, se alcanzó la Segunda División. Y hoy, cinco años después, ha vivido al fin el regreso a la elite.

En total, la mascletà ha tardado 10 años. Precisamente, el máximo accionista acudió ayer a la Plaza de los Luceros para disfrutar dl espectáculo pirotécnico. Ya por la tarde, en el Ayuntamiento, valoró la próxima campaña. "Hay que tener ilusiones y ponerse metes altas", respondió tras ser preguntado, en tono irónico, si el Hércules aspiraría a clasificarse para la Liga de Campeones. La sorpresa llegó segundos después: "¿Por qué vamos a renunciar a eso? Cuando estás en Primera no te puedes conformar y decir: "Me quedo entre los 10 primeros". Hay que pensar más arriba y con ilusión se consigue todo".

Ortiz reiteró que la próxima campaña el Hércules tendrá un "equipo de garantías" que dará "muchas alegrías" a la afición. " Queremos llegar a estar en un puesto importante en la tabla y no queremos sufrir. Para eso necesitamos apoyo y creo que lo vamos a tener. Alicante se lo merece".

El empresario, por último, corroboró que Esteban Vigo continuará al frente del equipo en Primera -"qué duda va a haber", dijo-, y destacó que "ha llegado y ha mojado".