Sonia Castedo irradiaba ayer felicidad. La alcaldesa disfrutó como una aficionada más de las celebraciones por el ascenso y pidió el apoyo de los alicantinos. No para arropar al equipo la próxima campaña. Tampoco para que adquieran su abono. No. Su reclamación tenía mucho más calado. "A todos los aficionados les pido ayuda porque la necesito. Necesito el apoyo de los que de verdad queremos a la ciudad para construir un nuevo Rico Pérez en el mismo sitio", sentenció.

Sus palabras, pronunciadas en el Salón Azul del Consistorio y escuchadas por las 5.000 almas que se congregaron en la plaza del Ayuntamiento, levantaron una tremenda ovación. La alcaldesa tuvo que detener momentáneamente su discurso. Pero sin apenas tiempo para reflexionar, volvió a suplicar la unión de todos los alicantinos. Envalentonada por la reacción, Sonia Castedo también se acordó del principal partido de la oposición, el PSOE. Aunque no lo nombró en ningún momento, sí que se refirió claramente al grupo socialista: "Que los agoreros se queden atrás. Vamos a conseguir ese nuevo estadio. ¡Basta ya, vale ya!".

En el ambiente flotaba el fracaso de la comisión creada en el Ayuntamiento, con participación de ambos grupos municipales, para buscar viabilidad económica al club alicantino. Llegado este momento, Castedo dejó claro que dará el paso al frente haciendo valer la mayoría absoluta que ostenta su partido y sin necesidad de buscar el consenso que antes se pretendía para obtener recursos que dieran liquidez al club y convirtieran el Rico Pérez en un estadio con la estrellas suficientes para acoger partidos de un Mundial. En este sentido, para algunos de los presentes, con las palabras que acababa de pronunciar la alcaldesa podría cobrar vida la posibilidad de dar luz verde al proyecto presentado por el Hércules en Torres de la Huerta, que contemplaba 80.000 m2 de techo en torno a una ciudad deportiva.

Una vez que concluyó el discurso de la alcaldesa, las reacciones de los máximos exponentes del Hércules no se hicieron esperar. El presidente, Valentín Botella, "felicitó" a la primera edil: "Ha estado muy bien, de diez". "Necesitamos este estadio -agregó- porque la próxima temporada iremos a campos que están muy preparados. Debemos preparar el nuestro".

El máximo accionista, Enrique Ortiz, se postuló por enésima vez a favor de remozar el Rico Pérez y calculó que una vez que el Ayuntamiento dé su visto bueno, el nuevo campo podría ser una realidad en un año. "Como (el Consistorio) diga ya, eso lo hacemos en un año. Pero falta el cemento, los euros. Si los conseguimos, empezamos enseguida", comentó el empresario alicantino.

Eso, en cuanto al estadio. Porque durante los 10 minutos que duró el discurso de la alcaldesa, tuvo palabras para todos. "Hoy Alicante es blanquiazul. Y el corazón de todos los alicantinos, también", resumió. La primera edil dedicó varios agradecimientos. El primero, para Botella: "Mi primer agradecimiento es para Valentín, con el que tanto he sufrido. Le agradezco ser tan normal y tan humilde. Llevo mucho tiempo a su lado y siempre seguiré estando con él". De nuevo, Castedo tuvo que detenerse. Esta vez, por los gritos que llegaban desde la plaza. "Que se besen, que se besen", bramaba la afición.

Acto seguido, la alcaldesa se dirigió a los aficionados, especialmente "a los que no pudieron estar ayer en Luceros" al estar viajando en autobús desde Irún. "Muchas gracias de todo corazón", espetó. El siguiente en recibir el ánimo de la primera edil fue Ortiz: "Gracias, Enrique, por haberlo hecho posible, a pesar de tanto y tanto que han querido hacer. Como tú has estado ahí, hoy el Hércules está en Primera (más aplausos)".

A continuación, llegó el turno de la plantilla: "Gracias a todos por el esfuerzo. Nos habéis hecho disfrutar, sufrir y soñar mucho. Ojalá que la próxima temporada no sólo nos mantengamos, que nos vamos a mantener, sino que consigamos muchas victorias".

El último en recibir sus elogios fue el técnico blanquiazul, Esteban Vigo. "Boquerón, gracias por haber estado ahí y llevar al equipo como lo has hecho. Esta ciudad es la tuya", dijo.

Horas antes de la celebración en el Ayuntamiento, la alcaldesa hizo público un bando en el que volvió a resaltar el sentimiento herculano que se vive estos días en la ciudad. "Alicante es blanquiazul, como blanquiazul nuestro carácter y de blanquiazul se tiñen ahora nuestros corazones. La fiesta fue grande, y mayor será sin duda la que está por venir, porque bien acertada es la letra del himno que todos y todas coreamos el sábado: "Alicante tiene tres cosas, que en España son muy famosas...'.".