Esteban Vigo vivió ayer la celebración en el Ayuntamiento desde un segundo plano. Permaneció durante todo el acto en el salón, a varios metros del balcón, y fue recibiendo multitud de felicitaciones. En un momento de calma, el técnico tuvo tiempo para analizar el pasado, el presente y el futuro del Hércules. Y, sobre todo, dejó claro que le gustaría estar "muchos años" en Alicante. "No lo sé (el tiempo que dirigirá al equipo). De momento tengo dos años más de contrato. Me gustaría estar esos dos años y más. Es una ciudad y un equipo que me ha dado la oportunidad de continuar entrenando en Primera", manifestó.

Esteban sentenció que "no hay ninguna duda" de que seguirá la próxima campaña y subrayó: "No pienso en marcharme de aquí, porque me siento bien y estoy bien". Y continuó: "No sé si estoy cotizado o no, pero lograr dos ascensos seguidos es currículum y eso es bueno para un entrenador".

Las palabras de Esteban Vigo chocan con los comentarios que ya han surgido en Jerez, donde se habla de un posible regreso del "Boquerón" al club xerecista. De hecho, la prensa jerezana ya ha hablado del interés público y notorio de Viqueira, futuro secretario técnico de la entidad andaluza. La apuesta jerezana, no obstante, encuentra como obstáculo el delicado momento económico del club, inmerso en un proceso concursal. Del mismo modo, también desde Jerez se apuntaba al Betis y al Valladolid como pretendientes del entrenador malagueño.

Esteban no participó de forma activa en el turno de intervenciones desde el balcón del Ayuntamiento, al contrario que Enrique Ortiz, que pronunció unas desafortunadas declaraciones sobre "los que deseaban que el Hércules no ascendiera".

"Algo grande". Sin precisar un objetivo concreto, la plantilla del Hércules se fijó como próximo reto disfrutar de la Primera División y, sobre todo, hacer un buen papel en el regreso a la elite del fútbol español. Ante cerca de 5.000 aficionados, los jugadores se dieron un baño de masas en el Ayuntamiento, donde se sucedieron los cánticos y agradacimientos.

Farinós y Sendoa celebraron, además, la renovación de su contrato para la próxima temporada. El acuerdo con el mediocentro valenciano se fraguó semanas atrás y la renovación del extremo vasco quedó rubricada días antes de finalizar el campeonato.