informacion.es

La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, del PP, ha recibido hoy el apoyo del secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, para reformar el estadio Rico Pérez, donde juega el Hércules, y convocará la próxima semana la comisión creada hace tres años para este proyecto, en el que están los socialistas.

Aprovechando la presencia de Alarte en la tercera "mascletá" de las fiestas de Hogueras, la alcaldesa ha pedido la colaboración del líder socialista.

"Le he preguntado a Jorge Alarte qué vamos a hacer con el Rico Pérez y él me ha dicho que llevarlo adelante, que cuente con él", ha resumido Castedo.

La alcaldesa ha continuado que ha ofrecido al secretario general del PSPV-PSOE reducir el proyecto planteado hace tres años para la remodelación del estadio ya que se podrían prescindir de las torres de viviendas.

En todo caso, ha afirmado que el Rico Pérez "debe ser remodelado integralmente y se necesita ya" para evitar "vergüenzas" similares a la padecida esta temporada, cuando en un partido de Copa del Rey con el Osasuna no se pudo ocupar el palco ni utilizar la sala de autoridades anexa por el gran número de goteras en un día de lluvias.

Según Castedo, para llevar adelante este proyecto tiene ya el apoyo de la afición aunque prefiere añadir el de la oposición política municipal para evitar que el asunto se politice y porque se trata de un "tema importante para la ciudad".

Ha confiado en que la comisión del Rico Pérez, paralizada desde hace tres años, contribuya en esta ocasión a "despejar dudas" si es que tanto PP como PSPV-PSOE trabajan "mano a mano" para algo que será "bueno para la ciudad".

La alcaldesa ha hecho estas declaraciones al término de la "mascletá" lanzada por la Pirotecnia El Portugués de Villamarchante (Valencia), que ha usado 130 kilogramos de pólvora.

Pese a su ritmo y sonoridad, que ha agradado al numeroso público en la plaza de Los Luceros, el espectáculo pirotécnico ha quedado fuera de concurso por durar 5 minutos y 52 segundos, lejos de los 6.30 mínimos requeridos para optar en las votaciones.