INFORMACION.ES

El técnico Esteban Vigo ha conseguido su segundo ascenso consecutivo a Primera División después de haber alcanzado la máxima categoría esta temporada con el Hércules y repetir el éxito que lograra con el Xerez Deportivo en la temporada 2008-09.

"Lo meteré en mi ordenador", bromeaba Esteban Vigo cada vez que, durante la temporada, se le recordaba que podía lograr su segundo ascenso seguido a la máxima categoría y se le apuntaba que estaba protagonizando un hecho histórico.

'Boquerón' Esteban consiguió llevar al Xerez por primera vez en su historia a Primera División en la temporada 2008-09, pero no llegó a un acuerdo para seguir en el banquillo del conjunto gaditano y acabó recalando en el Hércules.

"Lo difícil es que a un entrenador le pase lo que me pasó a mi, porque normalmente el entrenador que sube un equipo sigue. Por eso es difícil encadenar dos ascensos con dos equipos distintos, porque lo extraño es lo que me pasó a mi", comentó hace unos días el preparador malagueño.

El caso es que, por el motivo que sea, Esteban Vigo pasará a la historia como un entrenador que subió a dos equipos a Primera División de forma consecutiva y, es muy probable que pase tiempo hasta que algún técnico lo vuelva a conseguir.

Esteban Vigo recaló en el Hércules después de que no acordara su continuidad en el Xerez y de que su homólogo Juan Carlos Mandiá abandonara la entidad alicantina para fichar por el Racing de Santander, en Primera División.

Tras la inesperada marcha de Mandiá, el club alicantino ató de forma rápida a Esteban Vigo, al que puso sobre la mesa un contrato por tres temporadas, de la que se acaba de cumplir la primera.

"Hemos ido a por el mejor entrenador de la categoría", dijo Enrique Ortiz, máximo accionista del Hércules, tras el adiós de Mandiá, quien no pudo lograr el ascenso a Primera con el conjunto alicantino pese a obtener una puntuación histórica para un cuarto clasificado (78 puntos).

Creyera en lo que decía o no, lo cierto es que el Hércules contrató al técnico que había quedado campeón en la temporada anterior.

Esteban Vigo llegó al Hércules con un contrato de tres años y con plenos poderes en la parcela deportiva, puesto que ha sido él el que tuvo la última palabra a la hora de cerrar las incorporaciones.

El más claro de los ejemplos fue la contratación del delantero rumano Ionel Daniel Danciulescu, al que conocía de su etapa como entrenador en el fútbol del país de los Cárpatos.

Además, lo hizo con el que había sido su equipo de trabajo en el Xerez. Antonio Méndez ha sido su ayudante; José Luis González, el entrenador de porteros; y José Manuel Ortega, el preparador físico.