Andrija Delibasic, Kiko Femenía, Jorge Alonso y Sendoa Aguirre coincidieron ayer en su discurso y apuntaron que los jugadores están "deseosos" de que Ceballos Silva pite el inicio del choque.

"Tenemos que salir a morir desde el primer momento y tratar de marcar un gol lo más rápido posible. Porque si marcamos, todo será más fácil. No podemos especular y desde el primer minuto tenemos que acorralar y meter al Real Unión en su campo", sentenció el ariete montenegrino. Sin embargo, también apeló a la cautela. "Con todo, no hay que olvidar que el partido dura 90 minutos. Debemos jugar con paciencia y sin ansiedad, porque seguro que tendremos oportunidades", agregó.

Kiko Femenía, por su parte, refrendó una a una las palabras de su compañero. El futbolista de Sanet i Negrals calificó de "espectacular" el trabajo de la plantilla durante la semana, por lo que se mostró "convencido" de que el Hércules saldrá victorioso del Stadium Gal. "Los ánimos son buenísimos, tenemos muchas ganas de que empiece ya el partido".

A la hora de valorar dónde puede estar la clave del partido, el cantero hizo hincapié en la "tranquilidad" que debe mostrar el conjunto de Esteban Vigo. "El partido dura 90 minutos, no debemos volvernos locos. Es un partido muy importante, pero tenemos que olvidarnos de la presión y jugar como un partido más". "Habrá fases -prosiguió- en las que nos pueden venir las prisas. Tenemos que tener mucha paciencia, ahí puede estar la clave".

Sea como fuere, el alicantino tiene claro el carácter definitivo de la cita: "Tenemos que ganar sí o sí, no nos queda otra. Esperemos que la afición de Alicante disfrute con nosotros y estemos todos a una".

Plena confianza

Jorge Alonso es otro de los futbolistas que hoy podría ser clave. La baja por sanción de Tiago Gomes (vio la quinta amarilla contra el Rayo) le puede abrir la puerta de la titularidad, aunque Esteban duda entre él y Rodri. "Estamos convencidos de que vamos a ganar pese a no haber estado demasiado bien fuera de casa. Sabemos que el rival lleva una muy buena línea en los últimos partidos y que está con confianza. Sin embargo, tiene complicado salvarse. El partido será muy complicado", espetó a la conclusión del entrenamiento en el Rico Pérez.

Todos ellos, sin excepción, también apuntaron que a lo largo de la semana han soñado con el ansiado ascenso. "Soñé con una victoria y con el ascenso", subrayó Delibasic, a quien le "da igual" quién marque el hipotético gol de la victoria.

Además, pocos sabían de las dotes premonitorias del padre de Kiko Femenía. El progenitor del futbolista alicantino, la más firme promesa creada en la cantera del Hércules en los últimos años, vaticinó tiempo atrás un escenario que está a un paso de producirse. "Hace tiempo, mi padre me dijo que cuando yo jugara en el Hércules, el equipo subiría a Primera División. Ahora veo que se puede cumplir. Ojalá sea así, estaremos todos muy felices y es un logro que nos llenará de orgullo a todos", explicó.

Jorge Alonso, por su parte, admitió que "toda la plantilla" ha tenido esta semana en la mente el ascenso. "Todo el mundo ha soñado con el ascenso. Nunca he estado en Primera y tengo muchísima ilusión de jugar aquí. No dejo de pensar en poder subir", dijo. Por último, pronosticó un resultado: "0-1 está muy bien. Gol en el minuto 80 y a celebrarlo todos".