INFORMACION.ES

El Hércules consiguió el ascenso a Primera División después de superar en la última jornada al Real Unión (0-2), en el primer triunfo del conjunto alicantino a domicilio en más de cinco meses.

El Hércules no ganaba un partido lejos de Alicante desde que se impusiera al Albacete en la jornada 18 de Liga, en el que era el primer partido del año 2010 ya que se disputó el día 2 de enero.

Aquel día, el conjunto alicantino se impuso en el estadio Carlos Belmonte al Albacete tras remontar un gol de Fernando Sales. Cristian Hidalgo, de penalti, y el defensa Sergio Rodríguez, en el tiempo añadido de la segunda mitad.

Desde aquel triunfo hasta el logrado en Irún frente al Real Unión, el Hércules encadenó más de cinco meses sin ganar ni un solo partido como visitante.

En esa etapa disputó once partidos de Liga como visitante, de los que perdió tres encuentros, frente a Elche (2-0), Real Sociedad (1-0) y Levante (2-1); y empató ocho, contra Rayo Vallecano (4-4), Betis (1-1), Cádiz (2-2), Murcia (0-0), Numancia (1-1), Girona (1-1), Recreativo (0-0) y Cartagena (0-0).

A lo largo de toda la temporada, el Hércules sólo ha ganado tres partidos como visitante, frente al Celta (0-1), el Albacete (1-2) y el partido de la última jornada contra el Real Unión. Mientras que empató trece partidos y perdió cinco.