A Javier García Portillo le costó llegar hasta su vehículo una vez acabado el encuentro. Los insultos recibidos hace dos meses a las puertas del Rico Pérez se tornaron ayer en vítores y elogios hacia el delantero de Aranjuez, autor de cuatro goles en los últimos tres partidos y que sitúan al Hércules con un pie en Primera.

El ariete formado en el Real Madrid estaba pletórico tras pasar por la ducha aunque la tensión no había desaparecido de su rostro. "Estamos rozando la gloria", dijo Portillo nada más abandonar el vestuario. "Ha sido un partido increíble. En la primera parte estábamos fuera de la pelea por el ascenso y además encajamos un gol muy tonto del Rayo. Pero el Hércules sacó una vez más la raza y hemos podido darle la vuelta a un partido que al principio estaba muy cuesta arriba porque no éramos capaces de marcar", reconoció Portillo.

El delantero declaró en enero que confiaba en marcar el gol del ascenso del Hércules y ayer se refirió a esta promesa: "Estos goles para mí serán los del ascenso si logramos subir en Irún".

Portillo también se congratuló de la confianza que ha depositado Esteban Vigo en él en este tramo final de temporada. "En Alicante he recuperad0 la ilusión por ser futbolista, que la perdí en Pamplona. Y esto no tiene nada que ver con los goles, sino con el trabajo que estoy realizando, ahora se está viendo al verdadero Portillo, pero eso tampoco importa demasiado porque lo único que todos tenemos ahora en mente es celebrar el ascenso en Irún y después en Luceros", agregó el ex delantero de Osasuna, quien felicitó públicamente a todos sus compañeros "porque han acabado muertos el partido".

Farinós: "Demasiada tensión"

Javier Farinós destacó que el Hércules no puede todavía celebrar nada porque aún debe igualar el resultado que haga el Betis para ascender a Primera. "Es difícil contener toda la alegría que hemos sentido al acabar el partido, pero tenemos que ganar en Irún para poder celebrar algo", dijo el mediocentro valenciano. Farinós reconoció que su equipo sufrió mucho durante el choque de ayer. "No metimos las primeras oportunidades y nos vinimos abajo. También teníamos demasiada presión y nos ha pasado factura. Pero finalmente le hemos dado la vuelta al marcador y seguimos teniendo el ascenso en la mano", añadió el ex jugador del Valencia y del Inter de Milán.

Calatayud: "El Betis ganará"

El portero del Hércules, Juan Calatayud, avisó de que su equipo deberá salir victorioso del Stadium Gal de Irún si quiere celebrar el ascenso, ya que dio por hecho que el Betis ganará al Levante. "Felicito al Levante porque es una alegría que un equipo de la Comunidad haya ascendido, pero doy por hecho que el Betis le ganará y eso nos obliga a nosotros a derrotar al Real Unión para poder subir", señaló el meta malagueño, quien no le dio importancia a que el conjunto irundarra llegue virtualmente descendido a la última jornada. "El Rayo tampoco se jugaba nada y nos ha puesto las cosas dificilísimas. A veces es mejor enfrentarse a rivales que todavía pelean por algún objetivo, aunque, sinceramente, lo único que debe importarnos es derrotar al Real Unión porque dependemos de nosotros y no podemos fallar", insistió Calatayud.

Sendoa: "Nos agarrotamos"

El extremo Sendoa Aguirre admitió que al Hércules le costó mucho más de lo previsto superar a un Rayo Vallecano que llegaba a Alicante virtualmente salvado. "No nos entraron las primeras ocasiones y eso ha provocado que nos agarrotáramos, ya que había mucha tensión y hacía un calor insoportable", destacó Sendoa Aguirre, quien elogió el oportunismo de su compañero Portillo. "Ha estado donde tiene que estar un delantero y sus goles han sido importantísimos", agregó el extremo vasco.

Felipe Miñambres

"El Hércules es el mejor de Segunda". Así se manifestó ayer el entrenador del Rayo, Felipe Miñambres, al término del choque. El preparador admitió que el conjunto blanquiazul "fue superior" durante los 90 minutos, aunque a la vez aplaudió el esfuerzo de sus jugadores. "La derrota me está doliendo un huevo y me provoca una tristeza muy grande, porque con un punto estaríamos ahora tranquilos. Hoy (por ayer) hemos demostrado que somos un equipo competitivo, pero nos falta ese puntito de suerte que te dan las dinámicas ganadoras", espetó.

Miñambres insistió en que el empate "nos hubiera venido de perlas" y aseguró que incluso lo dio por hecho: "El sino que nos está persiguiendo toda la temporada es el de hoy (por ayer). Pensaba que íbamos a conseguir el empate, pero al final no ha podido ser".

El técnico, por último, consideró que el Hércules "lo tendrá más fácil" que el Betis en la última jornada liguera. "El Real Unión está virtualmente descendido y el Betis recibe al Levante. Lo tiene mejor el Hércules, pero será complicado para ambos".