El Hércules no se sentirá solo en el trascendental partido de mañana en Irún (18 horas), donde se juega a una carta el ansiado ascenso a Primera División. Fuentes del Hércules cifraron ayer en 1.300 el número de seguidores que se desplazará hasta tierras vascas, cifra nada desdeñable si se atiende a los más de 700 kilómetros que separan ambas ciudades. El desplazamiento puede ser incluso aún más numeroso porque hoy, a partir de las 10 horas, salen a la venta en la sede social del Rico Pérez las poco más de cien localidades que todavía no tienen dueño.

La grada de Preferencia Norte del Stadium Gal de Irún se teñirá mañana de color blanquiazul. Allí se ubicarán todos los aficionados del Hércules que se desplacen hasta Irún en autocar (cinco vehículos, y quizá un sexto), en vehículos particulares (la gran mayoría) y los seguidores que viajen en vuelo chárter el mismo día del partido. Los familiares, amigos y directivos que viajen en el avión de la plantilla, que despegará hoy a las 17 horas desde El Altet, se ubicarán en otra grada diferente del estadio irundarra.

Según el consejero de Peñas del Hércules, José Alcaraz, en cálculos redondos está asegurada la presencia de unos 1.300 alicantinos en el estadio irundarra, con capacidad para 5.000 espectadores. Es decir, el equipo que dirige Esteban Vigo sentirá con fuerza el aliento de sus aficionados, que representarán cerca de un tercio del público presente en caso de que el aforo del recinto se complete.

Los aficionados del Hércules que se desplacen hasta Irún en autobús pasarán 13 horas en carretera. Un maratoniano viaje que tendrá episodio de vuelta nada más concluir el duelo, al filo de las 8 de la tarde. Los dos vuelo chárter también regresarán nada más concluir el partido pues el despegue está previsto a las 21.30 horas desde el aeropuerto de Hondarribia. Así pues, las celebraciones, en caso de ascenso, se darán en un espacio corto de tiempo hasta la llegada a Alicante, prevista para las 22.30 horas.

Hoy salen a la venta las localidades destinadas al público general. El precio de la entrada es de 20 euros y podrán adquirise en las oficinas de la entidad en el Rico Pérez. Según el propio Alcaraz, todavía quedan poco más de un centenar de localidades en el club, por lo que aquellos que pretendan presenciar "in situ" el partido todavía están a tiempo de hacerlo.

Autoridades

La trascendencia del partido queda de manifiesto por el elevado número de autoridades y cargos políticos que se desplazarán hasta Irún. No podía faltar a la cita la alcaldesa de la ciudad, Sonia Castedo, habitual en los partidos que el Hércules disputa en el Rico Pérez y que viajará mañana a las 11 horas en el avión reservado para los aficionados.

Otras autoridades que han confirmado su presencia en el Stadium Gal de Irún son Mario Flores, conseller de Infraestructuras y Transporte; Niurka Montalvo, secretaria autonómica de Deporte de la Generalitat; e Isabel Fernández, concejala de Deportes. Todos ellos viajarán en el avión que parte mañana desde El Altet.