INFORMACION.ES

El Real Betis Balompié logró hoy una goleada (3-0), ante la UD Levante, ascendida ya la pasada jornada, que resultó estéril por el triunfo del Hércules en Irún que, finalmente, le ha dado el ascenso de categoría y deja a los béticos en segunda.

La primera mitad fue de total control del Real Betis, favorecido por el gol de Juande (m.18), ante un Levante muy bien posicionado y con seguridad en sus líneas defensivas, pero sin apenas mordiente en su línea de vanguardia.

Pudo adelantarse el Betis en los albores del choque, en un remate de Capi, solo aunque escorado ante el meta Manu que el cancerbero no tuvo muchos problemas para desviar a córner.

El argentino Caffa dejó constancia de su técnica con el balón,ya próximo a la media hora de juego, en lanzamiento de una falta y balón al fondo de las redes de Manu (2-0).

Pudo dejar sentenciado el partido el Betis, ya en el minuto 39, en un centro de Caffa, tras falta, y Damiá -que había suplido poco antes a Nelson, lesionado- mandó al limbo ante el marco levantino.

La segunda parte tuvo los mismos parámetros en el juego, con un Betis dominador, aunque sin esforzarse demasiado, con un Levante que pareció más entonado y con mayor rapidez en sus acciones, pero sin inquietar al meta Goitia.

A poco de este periodo Jonathan Pereira aprovechó un buen servicio para protagonizar una rápida incursión entre las líneas defensivas levantinas y batir de tiro raso a Manu.

Iriney, a los 64 minutos, pudo ampliar el marcador, en un lanzamiento, en parábola, desde fuera del área, que el meta Manu despejó por encima del travesaño.

Ya en el ocaso del partido, Odonkor enganchó un chutazo desde unos 30 metros y balón por la escuadra de Manu (4-0) para levantar algo el ánimo de la alicaída afición bética.

- Ficha técnica:

4 - Real Betis: Goitia, Nelson (Damiá, m.32), Arzu, Carlos García, Nacho; Juande, Iriney; Caffa (Odonkor, m.65), Capi (Rodri, m.74), Jonathan Pereira, y Sergio García.

0 - UD Levante: Manul, Cerra, A. Serra, H.Rodas, Juanfran; Pallardó (Marc Mateu, m.61), Samuel; Pina (Lois, m.67), A. Del Moral, Miguel Pérez, y Rafa Jordá (Xisco Nadal, m.61).

Goles: 1-0. m.18.Juande; 2-0. m.29, Caffa. 3-0: m.48, Jonathan Pereira. 4-0: m.84, Odonkor.

Arbitro: David Miranda Torres (c.catalán).

Incidencias: Partido de la última jornada de la Liga 2009-2010, disputado en el estadio Manuel Ruiz de Lopera que, una vez más, como en los dos últimos partidos, volvió a llenarse, con unos 55.000 espectadores que volvieron a gritar "Lopera vete ya" y que ovacionaron a Jesús Capitán "Capi", que se despidió de sus compañeros en la cancha tras jugar su último partido con el Betis.

Al final del partido invasión del campo por varios centenares de aficionados que, en algún caso, dejaron a algún futbolista en paños menores. Poco antes de acabar el partido hubo concentración de aficionados ante el palco del estadio que, ante el cariz de la situación, fue acordonado por efectivos de la policía.