INFORMACION.ES

El entrenador del Hércules, Esteban Vigo, ha dedicado el ascenso a Primera División a toda "la afición" que, según ha dicho, "ha estado alucinante".

Vigo ha comparecido ante los periodistas tras el triunfo de su equipo frente al Real Unión (0-2), que ha supuesto el regreso del Hércules, tras 14 años, a la máxima categoría del fútbol español.

"Después de estar todo el año peleando, lo hemos tenido que hacer en la última jornada y ante un equipo que nos ha presentado dificultades", pero al final lo hemos logrado "estamos contentos y creo que ha sido merecido", ha comentado.

Ha opinado que ahora toca "disfrutar", ser positivos y "no mirar atrás", porque se ha conseguido el objetivo del ascenso, que ha querido dedicar a la afición y a su familia.

"Es un reto entrenar en Primera y espero cumplir con lo que se espera del cuerpo técnico", ha concluido el técnico, cuyas palabras de alegría contrastaban con la de tristeza del entrenador del Real Unión, Iñaki Alonso.

"Era muy difícil que se diera la carambola, hemos muerto con las botas puestas, dando el máximo", ha dicho Alonso, quien ha felicitado a su rival en un día que, sin embargo, para el Real Unión es "triste", porque ha confirmado su descenso de categoría.

Ha reconocido que "lo más duro era ver a la afición que seguía animando", mientras que el vestuario -ha dicho- está muy tocado y muchos jugadores han llorado en el campo, aunque ahora toca "levantarse y mirar adelante".

"Supone tristeza, un palo, pero también otras muchas cosas porque hemos creado entre todos una afición y el Real Unión es un club bastante mas grande de lo que era hace un año", ha añadido.