informacion.es

El árbitro extremeño Andrés Manuel Ceballos Silva será el encargado de dirigir el partido entre el Real Unión y el Hércules del próximo sábado, perteneciente a la última jornada de liga de Segunda División y en el que el conjunto alicantino se juega el ascenso a Primera División en Irún. El extremeño ya dirigió el partido entre el Hércules y el Levante, el 24 de noviembre de 2009

Ceballos Silva ha dirigido (hasta marzo) 16 partidos esta temporada (6 victorias locales, 9 empates y 1 victoria visitante), tiene una media de 7 tarjetas amarillas por partido y sólo ha pitado dos penaltis (a equipo locales).

El colegiado es hijo del que fuera un buen árbitro de Primera División, Francisco Ceballos Borrego, tristemente desaparecido.Andrés Manuel Ceballos Silva nació en Cáceres el 15 de Julio de 1.973. Tras su paso por Segunda B, debutó en Segunda División A, el día 4 de Septiembre de 2005 en el partido que se diputó en el Estadio de La Rosaleda entre el Málaga B y el Ciudad de Murcia, que concluyó con la victoria del equipo murciano por un gol a cero.

Ceballos Silva, de profesión técnico de telefonía, es un árbitro muy estricto en la aplicación del reglamento, hasta el punto de que en un partido disputado en La Rosaleda entre el Málaga y la Ponferradina, llegó a expulsar a los recogepelotas por no cumplir escrupulosamente la normativa.

El colegiado cacereño se caracteriza por su rigurosidad a la hora de aplicar el reglamento en las perdidas de tiempo, la colocación de la barrera en las faltas, o las discusiones entre jugadores rivales, a los que suele amonestar al menor enfrentamiento.

Ceballos Silva dirigió el Alavés-Sporting en 2007 y, en el acta del partido, tuvo que hacer constar el lanzamiento al terreno de juego de dos cabezas de cochinillo. Todavía persiste la duda si fueron dos diferentes o la misma. Otra anécdota le sucedió en el estadio del Mediterráneo, en Almería, ya que tuvo que hacer el acta a mano, puesto que falló la línea telefónica, y no la pudo realizar con el ordenador.

Curioso porque, Ceballos Silva, es técnico de telefonía. Y, aparte de petardos, bengalas y botellas lanzadas al terreno de juego, también es anecdótico que tuviera que expulsar a un exárbitro de Primera. Ocurrió arbitrando al Valladolid, que tiene como delegado a Francisco Santamaría Uzqueda, que dirigió en la máxima categoría hasta hace una década.

También en esa jornada final de Segunda División, el partido entre el Betis y el Levante, en el que el equipo sevillano pugna por el mismo objetivo que los alicantinos, será arbitrado por el catalán David Miranda Torres.

Además, en el partido decisivo de la promoción de ascenso a Segunda División, correspondiente a la vuelta de la tercera eliminatoria, el extremeño Fernando López Acera será el encargado de dirigir el partido que el Ontinyent disputará en Alcorcón.

Para el partido de vuelta de la tercera eliminatoria de la promoción de ascenso a Segunda División B que el Alzira disputará como visitante ante el Polideportivo Jerez, ha sido designado para dirigir el choque el andaluz Juan Manuel García Gutiérrez.

Los árbitros designados para todos los partidos de la última jornada de Liga de Segunda División y de las promociones de ascenso son los siguientes:

SEGUNDA DIVISIÓN LIGA ADELANTE (42a. y última jornada)

------------------------------------------------------

Cartagena - Albacete Lizondo Cortés (C.Valenciano)

Rayo Vallecano - Recreativo Gardeazábal Gómez (C.Vasco)

Real Unión - Hércules Ceballos Silva (C.Extremeño)

Castellón - Córdoba Bernabé García (C.Murciano)

Betis - Levante Miranda Torres (C.Catalán)

Villarreal B - Salamanca Piñeiro Crespo (C.Asturiano)

Cádiz - Numancia Amoedo Chas(C.Gallego)

Celta - Huesca Gil Manzano (C.Extremeño)

Elche - Real Sociedad Melero López (C.Andaluz)

Las Palmas - Gimnastic Iglesias Villanueva (C.Gallego)

Girona - Murcia Teixeira Vitienes (C.Cántabro)

PROMOCIÓN DE ASCENSO A SEGUNDA (Tercera eliminatoria. Vuelta)

-------------------------------------------------------------

Alcorcón - Ontinyent López Acera (C.Extremeño)

Sant Andreu - Barcelona B Arias López (C.Cántabro)

PROMOCIÓN DE ASCENSO A SEGUNDA B (Tercera eliminatoria. Vuelta)

---------------------------------------------------------------

L'Hospitalet - Almería B. Varón Aceitón (C.Balear)

La Roda - Coruxo Muñoz García (C.Madrileño)

Mancha Real - Extremadura Villena Contreras (C.C-Manchego)

Tudelano - Santboià Salguero Castillero (C.Vasco)

Yeclano - Haro Molina Molina (C.Andaluz)

Portugalete - Getafe Cerezo Parfenof (C.Cántabro)

Poli. Jerez - Alzira García Gutiérrez (C.Andaluz)

Peña Sport - Las Palmas B Gracia Villacampa (C.Aragonés)

La Muela - Cerceda Ballano Roldán (C.Navarro)