INFORMACION.ES

La alcaldesa de Alicante, la popular Sonia Castedo, se ausentará mañana de la primera mascletá oficial de las fiestas de Hogueras debido a que viajará a Irún (Guipúzcoa) para apoyar al Hércules Club de Fútbol, que se juega allí el ascenso a la Primera División.

Será la primera vez en mucho tiempo en que la primera autoridad municipal no presida junto a las belleas y resto de autoridades una de las mascletás (la primera) en la plaza de Los Luceros, donde cada día de las fiestas se congregan miles de alicantinos para seguir el espectacular y sonoro espectáculo.

La pirotecnia Martí, de las Alquerías del Niño Perdido (Castellón), será la empresa responsable de la primera mascletá, que previsiblemente estará presidida por el primer teniente de alcalde, Andrés Llorens.

La alcaldesa tiene previsto tomar un vuelo por la mañana hasta el aeropuerto de San Sebastián para poder seguir el partido de fútbol, que se disputará a partir de las 18 horas en el estadio Gal.

La plaza de Los Luceros será epicentro de la ciudad a las 14 horas con la mascletá y podría volver a serlo por segunda vez a partir de las 20 horas, cuando terminará el Real Unión de Irún-Hércules, ya que es el tradicional punto de celebración de los logros deportivos de equipos alicantinos.

Si el Hércules alcanza su propósito de subir a Primera, a buen seguro que miles de aficionados acudirán a celebrarlo a Los Luceros y que esperarán a la llegada de los futbolistas, que se bañarían en la fuente del centro de la plaza a partir de las 23 horas, si se cumplen los horarios previstos.