­­Carlos Jurado, un nómada de los banquillos, dirige actualmente al Arequipa peruano. El que fuera técnico del Hércules en el ascenso a Primera de 1984 confía en que «no se escape» la máxima categoría del fútbol «para una ciudad como Alicante, que tanto merece estar en ese lugar».

«Tanto Ortiz, que ha apostado mucho durante todos estos años, como mi amigo Valentín Botella se merecen ese premio. Me encantaría que se consiguiera. Estaré de viaje, pero voy a estar muy pendiente».

Jurado recordó que durante su etapa se llegó a ascender superando problemas económicos «y con 14 alicantinos en la plantilla». «Ese debería ser el camino del hércules en un futuro. Por la información que dispongo, creo que falta un poco más de apoyo al fútbol base. En mi opinión, es un error que el Hércules siga tambaleándose bastante en ese apartado. Hace falta organizarse y apostar por ahí, por gente de la ciudad, de la casa que en muchas ocasiones da un rendimiento mayor ya que sienten el club como algo propio». Entretanto, Jurado confía en volver a ver, aunque sea de lejos, «algo tan hermoso» como un ascenso en Alicante.