La Subdelegación del Gobierno en Alicante desplegará desde hoy un "dispositivo sin precedentes" formado por 1.300 agentes con motivo de la coincidencia de las Hogueras con la posible celebración del ascenso del Hércules. "Espero que el próximo sábado el Hércules culmine su sueño de ser equipo de Primera División, como todos deseamos", aseguró la subdelegada del Gobierno, Encarna Llinares. Y agregó: "Todo está preparado con un importante dispositivo para que los aficionados celebren el triunfo con garantías de seguridad". Llinares subrayó que el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil se desplazarán hasta el aeropuerto de El Altet para acompañar hasta Luceros a los jugadores del Hércules en caso de que asciendan.

La subdelegada se manifestó en estos términos a la conclusión de la reunión que mantuvo ayer con el comisario jefe provincial del Cuerpo Nacional de Policía, Enrique Durán, y con el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante, Antonio Castro.

Tras el encuentro, Llinares apuntó que hoy se pone en marcha el dispositivo especial de Hogueras, en el que más de 1.250 efectivos del Cuerpo Nacional de Policía "trabajarán para velar por la seguridad en el transcurso de las fiestas". El objetivo es "que las miles de personas que se dan cita en la ciudad de Alicante a lo largo de estos días puedan disfrutar del evento sin ningún tipo de incidentes".