José Luis y su hijo Aarón se plantaron en la puerta del Rico Pérez a las seis de la mañana. Ataviado aún con el uniforme de trabajador de la limpieza tras pasar la noche en vela, el primero mostraba once horas después su preciado botín: dos entradas para la Preferencia Norte del Stadium Gal. A más de 700 kilómetros de Alicante, ambos presenciarán "in situ" el decisivo partido que el Hércules disputará el sábado contra el Real Unión por el ascenso a Primera División. "Llevo catorce años esperando este momento", reconocía emocionado el seguidor blanquiazul.

Tres horas después de abrir las oficinas del Rico Pérez, el club blanquiazul hacía balance: 830 entradas de las 900 facilitadas por la directiva del Real Unión ya tenían dueño. La masa social respondió a la enorme expectación generada por el duelo, por lo que el equipo de Esteban Vigo se sentirá arropado en su intento de conseguir la gesta.

Es más, el dueño del club, Enrique Ortiz, telefoneó ayer a los directivos del Real Unión para reclamar un nuevo envío porque solicitudes de entradas se sucedieron sin interrupción. Hoy habrá una respuesta firme por parte del club vasco. La intención del Hércules, según una nota oficial enviada anoche, era ponerlas a disposición de sus abonados hoy mismo en caso de recibirlas.

Las plazas de los dos vuelos chárter fletados por el Hércules también han sido cubiertas. El primero se desplazará el viernes con la plantilla y la junta directiva, mientras el segundo volará hacia Irún el mismo día del partido. Y el club, ante la incesante demanda de plazas, ha iniciado gestiones para fletar un tercer avión.

En el caso de los autobuses ya se han cubierto cinco vehículos, cifra que puede ir en aumento entre hoy y mañana en función de las entradas que envíe la entidad irundarra.

Al igual que José Luis y Aarón, los primeros en retirar la entrada, fueron muchos los abonados blanquiazules que se personaron desde buena mañana en la sede social del club para hacer cola y conseguir una de las novecientas preciadas localidades puestas a disposición del club. El Hércules afronta una cita que puede pasar a los anales de su larga historia, con la posibilidad de regresar a la elite de fútbol nacional catorce años después. Nadie quiere perdérselo. Jorge Manuel Biosca, junto a Lorena Estuch, Jorge Pastor y Carlos Vasquez, se personaron a las 8 de la mañana en el Rico Pérez y fueron los siguientes en conseguir sus preciadas localidades. Y así un largo etcétera...

La sede social registró una enorme actividad durante todo el día y supervisando cualquier movimiento estuvo desde primera hora el máximo accionista, Enrique Ortiz, ilusionado como nunca ante la posibilidad de que el Hércules regrese por fin a la elite del fútbol profesional. El empresario, que ha desembolsado cerca de 40 millones de euros en los diez años que acumula en el consejo de administración, se ha involucrado al máximo estos días y quiere cuidar hasta el más mínimo detalle de la trascendental cita.

Desplazamientos

Por otro lado, el club cifró ayer en más de 26.000 los aficionados que han participado en los desplazamientos para animar al equipo, teniendo en cuenta los 900 que viajarán seguro el próximo sábado. El récord de seguidores movilizados se registró en el derbi en el Martínez Valero contra el Elche con 8.000 personas. Contra Murcia, Albacete, Cartagena, Levante y Rayo Vallecano se registraron también desplazamientos masivos. El último, y más importante, se producirá este sábado.