Las horas comienzan a hacerse eternas para la plantilla del Hércules. Los tres capitanes -Calatayud, Abraham Paz y Tote- coincidieron ayer en señalar que esta semana "sobra" y apuntaron que el equipo está deseoso de que llegue cuanto antes el partido en el Stadium Gal. "La mente está puesta ya en el sábado", sentenció el portero.

El central se manifestó en los mismos términos e insistió en que el Hércules "tiene en su mano" conseguir "un hecho histórico". "Estamos deseando que llegue el partido. Es el de la temporada y hacía muchos años que el Hércules estaba buscando llegar a este momento", apuntó a la conclusión del entrenamiento.

Tote, por su parte, avanzó que la plantilla "está muy mentalizada" y recalcó, una vez más, que ve al club en Primera: "Si no confío yo, no sé quién va a confiar. Afrontamos el último encuentro de la temporada, el más importante, y deberemos jugar con personalidad".

Pese a su "plena confianza" en dar el salto de categoría, Calatayud y Abraham Paz pidieron calma. "Me gusta ir con los pies de plomo. Soy consciente de lo bonito que puede ser todo, pero también de que el partido es muy difícil. Hay que ir tranquilo, con la mente fría y poner intensidad", espetó el gaditano. "No hemos hecho nada ni hay que ser impacientes, pero estoy seguro de que el ascenso llegará a las 19.50", añadió el guardameta.

Los tres capitanes también alabaron la actitud de la afición durante toda la temporada y su último esfuerzo para asistir al choque en el Stadium Gal. "El apoyo es fundamental. Sabemos que hay un momento de crisis bastante importante y que haya gente que teniendo pocos recursos se pegue un viaje para acompañar al equipo, es de destacar. Nos van a ayudar mucho, seguro, pero también desde Alicante. La ciudad se está movilizando", puntualizó Calatayud.

Tote reiteró que los seguidores "nos apoyan siempre" y, aunque consideró que su presencia en Irún "no va a ser decisiva", sí que dijo que le dará "alegría verles allí". "Les dedicaremos el ascenso", concluyó el mediapunta madrileño.