informacion.es

Francisco Joaquín Pérez Rufete, centrocampista del Hércules, afirmó hoy que por su condición de alicantino aún le supone una mayor ilusión el poder ayudar a llevar al conjunto herculano a Primera División.

Rufete apuntó que es "muy bonito" poder decir que están ante "una final para conseguir algo muy grande" como el ascenso a Primera, pero más aún cuando puede colaborar en que ese éxito lo consiga el club de su tierra.

El Hércules se encuentra a un triunfo de ascender a la máxima categoría del fútbol español y Rufete apuntó que: "estar en esta disposición, como alicantino, como futbolista que ha traído experiencia, ilusión, ganas y espíritu de la tierra es una gran ilusión".

Rufete incidió, en cualquier caso, en que no deben todavía hablar de ascenso porque "queda el paso más importante, el más definitivo", si bien, resaltó que: "todos somos conscientes de que nos jugamos en noventa minutos toda una Liga, la historia de un club y estamos preparados para ir a ganar".

"Igual que la semana pasada decíamos que (el partido ante el Rayo Vallecano) era una semifinal, ahora nos estamos preparando para no fallar en la final y conseguir el título, que es subir a Primera", sentenció Rufete.

El centrocampista de Benejúzar se congratuló, también, del ambiente de optimismo que se respira en torno al conjunto. "Lo más importante es que se respira que la gente está con el equipo y que sepan que el equipo está preparado para lograr el triunfo".

De hecho, ni siquiera el hecho de que el Hércules acumule seis meses sin lograr la victoria a domicilio supone un hándicap ante el choque en Irún porque: "cuando se habla de la palabra final, da igual lo que haya pasado durante el resto de la Liga porque lo más importante es saber de la ilusión de la gente y lo mucho que te juegas".