La Junta de Segunda División de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) aprobó ayer el calendario para la temporada 2010-11 y acordó que el tercer puesto de ascenso a Primera se determine tras la disputa de una promoción. La Junta de Segunda División decidió por unanimidad que la próxima Liga Adelante comience el último fin de semana de agosto y finalice el del 5 de junio, y estableció dos jornadas en miércoles, que se disputarán el 2 de marzo y el 11 de mayo.

La temporada regular dará a conocer los cuatro puestos de descenso y los dos primeros de ascenso, mientras que el tercer equipo que suba será determinado tras una promoción en la que participarán los equipos que se clasifiquen en la tercera, cuarta, quinta y sexta plaza.

Se disputará una eliminatoria, a doble partido, que enfrentará al tercero con el sexto y al cuarto con el quinto. El primer encuentro se jugará en los estadios de los equipos clasificados en sexto y quinto lugar, respectivamente. Los vencedores se disputarán la última plaza de ascenso en otro duelo.