16 de junio de 2010
16.06.2010
40 Años

Castedo cree que Ortiz se irá si no hay ascenso

La alcaldesa piensa que el máximo mandatario "se ha cansado de las críticas" que ha recibido en los últimos años

16.06.2010 | 02:00
La alcaldesa celebra una ocasión el domingo desde el palco.

La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, auguró ayer un futuro sin Enrique Ortiz para el Hércules si no es capaz de certificar este fin de semana el ascenso a Primera. Castedo participó en "El Tirachinas", de Cope Alicante, y dejó entrever que la continuidad de Ortiz al frente del club está supeditada a dar el salto de categoría. "Lo sé de primera mano porque se me ha hecho llegar (la decisión del máximo accionista). Es mucho el dinero que pone temporada tras temporada para el equipo e imagino que llegará un momento que toda cansa. Sobre todo, si no encuentras colaboración, como sí ocurre en otras muchas ciudades. Sé que va a suponer un antes o un después. Sé que ascendiendo a Primera, también va a haber cambios importantes dentro del Hércules, pero ahí lo tendremos mucho más fácil. El polo de atracción será mucho más interesante", señaló.
La primera edil también lamentó las críticas "que ha tenido que sufrir" Ortiz y consideró que le "han hecho mella". "Eso (las críticas) hace más daño del que se puede llegar a imaginar -agregó-. Él no es el culpable cuando se pierde, ni el artífice cuando se gana. Él es el que ha permitido que el club exista a día de hoy. Imagino que las críticas le tienen que hacer mella".
No obstante, acto seguido quiso realizar un inciso. "También digo una cosa: jamás va a irse del Hércules, siempre va estar ahí porque lo siente como un hijo suyo. Gracias a él está donde está", apostilló.
La alcaldesa admitió que esta semana se encuentra "nerviosa e ilusionada" debido a la trascendencia que tendría un ascenso. "Supone un empuje para el equipo y la ciudad. Sería colocar el nombre de Alicante en la elite del fútbol nacional, y lo que ello trae detrás", apuntó. Y continuó: "El ascenso es la ilusión de una ciudad. Eso no tiene precio, es impagable. Todos estamos involucrados porque el deporte es, muchas veces, lo que hace grande a una ciudad".

Remodelación del Rico Pérez
Durante su intervención en Cope Alicante, Castedo también insistió en la importancia de renovar el Rico Pérez: "No quiero crear polémica, pero el Rico Pérez hay que remodelarlo entero. Y si estamos en Primera División, con más razón todavía. Decir no porque no, y después no dar alternativa no lleva a ningún lado. La solución (propuesta) se ha llevado a cabo en el resto de este país y aquí parece que esté cometiendo un delito, parece que se quiere dar el gran pelotazo del siglo". La primera edil, por último, subrayó que Alicante aspirará a ser subsede del Mundial de fútbol de 2018. "Quiero que esta ciudad sea subsede del Mundial. Y para eso, hay que renovarlo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
participación
Elige tu once histórico del Hércules CF
Enlaces recomendados: Premios Cine