12 de junio de 2010
12.06.2010
Hércules CF

Vigo : "Hasta que no consiga el ascenso no voy a descansar"

11.06.2010 | 15:16

El entrenador del Hércules, Esteban Vigo, ha hablado antes del trascendental partido contra el Rayo

INFORMACION.ES

Esteban Vigo, entrenador del Hércules, aseguró hoy que no va a "descansar" hasta que haya conseguido el ascenso a Primera División, para lo que el conjunto alicantino necesita ganar los dos encuentros de Liga que le restan por disputar frente al Rayo Vallecano y el Real Unión de Irún.

Esteban dio por ascendido a la Real Sociedad -"se puede decir que tiene los dos pies en Primera", dijo-, pero también vaticinó que en la penúltima jornada del campeonato "puede darse alguna sorpresa" y confió en que no llegue de la mano del Hércules, que necesita ganar al Rayo.

Recordó, por ejemplo, que el Betis, rival directo en la lucha por el ascenso a la máxima categoría, tiene que afrontar un partido complicado ante un Salamanca "que si gana está salvado".

Incluso, bromeó al apuntar que confía "plenamente" en que Betis, Levante y Cartagena pierdan el domingo, lo que unido a una victoria del Hércules dejaría al equipo alicantino virtualmente en Primera División. "Para algo sirven los 'goalaverages' y todas estas cosas", dijo.

Y, ante los comentarios a nivel nacional que dejan al Hércules en un segundo plano entre los candidatos al ascenso, recordó que si ganan los dos partidos estarán en Primera y, entonces: "nos reiremos dos veces".

Explicó que, en partidos como el del domingo ante el Rayo Vallecano, "prima más lo psicológico" que cualquier otro aspecto del juego y resaltó que sus futbolistas se encuentran en muy buenas condiciones en este sentido.

Además dijo no estar preocupado por si el conjunto madrileño jugará en el estadio Rico Pérez primado por terceros equipos porque "no hay mejor prima que un ascenso". "Nuestra motivación debe ser superior a todo lo demás porque no hay nada más bonito que lograr un ascenso", sentenció.

En esta línea, apuntó también que "es imposible pedir más" alicientes al encuentro ante el conjunto dirigido por Felipe Miñambres y deseó poder lograr una victoria que deje al Hércules a un paso de jugar en Primera División.

Por otro lado, Esteban Vigo dejó entrever que, ante el Rayo Vallecano repetirá el once inicial que jugó contra el Cartagena ya que: "no soy un entrenador de cambios cuando las cosas salen bien. No creo que haga cambios".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
participación
Elige tu once histórico del Hércules CF