INFORMACION.ES

Cristian Hidalgo, centrocampista del Hércules, opinó hoy que, pese a tener la permanencia en Segunda casi amarrada, el Rayo Vallecano "intentará ganar" al conjunto alicantino por profesionalidad, pero también por contar "con alguna motivación extra".

"El Rayo, con cincuenta puntos, está prácticamente salvado, pero como buenos profesionales, vendrán a intentar ganar el partido; a parte de que supongo que vendrán con alguna motivación extra", apuntó Cristian, quien recordó que: "lo bueno es que seguimos dependiendo de nosotros".

El futbolista catalán apuntó, en este sentido, que la motivación con la que pueda jugar el Rayo Vallecano no supera a la del Hércules, de la que dijo que "no la puede tener ningún rival".

"Supongo que el campo se llenará y sabemos que, si ganamos, estaremos a noventa minutos del ascenso, que es por lo que hemos luchado durante todo el año, con sus momentos malos y sus momentos buenos. Cuando empezamos, todo el mundo habría firmado jugarse el ascenso en el último partido y estamos ahí", manifestó.

Cristian resaltó también que el hecho de que el encuentro se dispute en el estadio Rico Pérez es un punto a favor del conjunto alicantino, que ha reencontrado en los últimos partidos el juego que le llevó a completar un año natural sin perder como local.

Valoró el refuerzo moral de los últimos triunfos en Alicante, pero también los abultados resultados frente a Salamanca (4-0), Córdoba (4-0) y Albacete (5-1) que han permitido al Hércules superar al Levante en la diferencia de goles general, lo que puede acabar suponiendo el ascenso del conjunto alicantino.

Cristian confió, además, en un "pinchazo" del Betis en su visita al Salamanca, un equipo que "lleva una buena dinámica y va a llenar el campo", por lo que consideró que al cuadro sevillano "le va a costar" lograr la victoria.

En lo personal, Cristian se congratuló de estar disfrutando de más minutos en las últimas jornadas y deseó seguir en esa dinámica contra el Rayo y el Real Unión, si bien concluyó que: "firmaría no jugar y subir".