Unanimidad. A la plantilla del Hércules ni se le pasa por la cabeza sufrir un pinchazo en los dos próximos encuentros ligueros. Los jugadores se mostraron ayer convencidos de que el equipo alcanzará la cima del fútbol nacional y algunos de ellos, como Tote, no tienen ningún reparo en decirlo abiertamente: "Me veo en Primera".

Otros, como Delibasic, Abraham Paz o Sergio Díaz prefieren ser más cautos, aunque apuestan de forma decidida por el ascenso. "Tenemos una oportunidad inmejorable de ascender. Sería algo beneficioso para todos, tanto para el club como para nosotros, porque nos permitiría ser jugadores de Primera", apuntó el ariete montenegrino a la conclusión del entrenamiento en Fontcalent.

El central gaditano, ya recuperado de las molestias del miércoles, se manifestó en los mismos términos. "Tenemos muchas ganas de subir y dar una alegría a la afición, pero hay que tener los pies en el suelo y la mente fría. Estos dos últimos partidos se ganan con la cabeza".

Por su parte, Díaz recalcó que el Hércules "se juega mucho" contra el Rayo y el Real Unión de Irún, y a la vez admitió que la plantilla tiene "muchas ganas" de que llegue el domingo. "Tenemos una ilusión tremenda por ganar. Sólo nos pasa eso por la cabeza", apuntó. El central estará de nuevo a las órdenes de Esteban Vigo este domingo tras cumplir un partido de sanción al ver la quinta amarilla: "Fue una pena que no me quitaran la tarjeta amarilla, porque fue injusta. Ahora ya estoy disponible y con ganas de volver a entrar en la convocatoria".

El que también confía en recuperar la titularidad es Delibasic, que en el último partido se vio relegado al banquillo. "Es una decisión que depende de míster y estoy entrenando lo mejor que puedo. Quedan dos partidos, pero digo con sinceridad que no importa quién juegue. Salga quien salga estará a tope y Portillo está haciendo las cosas muy bien", añadió. El punta, por último, recordó que la plantilla "va a entrar en la historia" del club: "Estamos ante los 10 días más importantes en el fútbol alicantino en la última década".

Por otro lado, los cuatro futbolistas quitaron trascendencia a las posibles primas que pueda recibir el Rayo por ganar en Alicante y coincidieron en que "no hay mejor prima" que conseguir el ascenso a Primera División con el Hércules.