El técnico del Castellón, Asier Garitano, despejó ayer la incógnita. El domingo pondrá en liza a su once titular, "sin canteranos ni juveniles", para intentar sacar los tres puntos del Ciudad de Valencia. El conjunto albinegro, ya descendido, se ha convertido en uno de los jueces de la competición y este fin de semana visita al Levante con el objetivo de "dar una buena imagen". "Que nadie piense que nos van a meter un carro de goles", sentenció.

De hecho, la única posibilidad de que el Hércules no ascienda pese a ganar sus dos partidos pasa por que el Levante endose siete o más goles al Castellón y que el conjunto blanquiazul salde sus dos próximos partidos con victorias por la mínima. "No conocía esa posibilidad, pero la afición del Hércules puede estar tranquila porque saldremos al campo a ganar", insistió. Y agregó: "Por Dios, espero que eso no ocurra. De hecho, creo que una goleada así no se ha dado en toda la competición". El vasco avanzó que el domingo sacará un once "de garantías" en el que introducirá alguna novedad "por tema de lesiones".

Garitano también diseccionó la trayectoria del Hércules a lo largo de la temporada y consideró "anormal" el bache que sufrió el equipo. "Al Hércules lo he visto con altibajos. Estuvo muy sólido durante la primera vuelta y apenas cometía errores. En el tramo central del campeonato empezó a tener algunas dudas, pero por suerte ahora depende de sí mismo", explicó. El técnico no supo explicar el porqué de ese bajón, aunque consideró que pudo haber "algún problema interno". "No fue normal", recalcó.

Sobre las posibles primas que puedan recibir sus jugadores por ganar o empatar en Valencia, Garitano se lo tomó con humor. "La mejor prima que puedo tener yo es que Sendoa me invite a comer en Alicante. Ya me ha dicho que lo hará si ganamos el domingo", comentó entre risas. Ambos guardan una excelente amistad desde que coincidieron en las filas del Alicante y hablan a menudo. De hecho, esa relación y los lazos que unen a Garitano con la ciudad son motivos más que suficientes para que el preparador vasco desee que el Hércules juegue la próxima campaña en Primera: "Me gustaría mucho tanto por la ciudad, que creo que se lo merece, como por Sendoa, que es un gran amigo mío".

Por último, el ex futbolista y entrenador celeste lamentó que el Castellón "no se juegue nada" en las dos últimas jornadas de Liga: "Es una pena que ya hayamos descendido, pero insisto en que vamos a dar la cara hasta el final". Una vez que concluya el campeonato y se solventen algunos problemas internos del club, Garitano sabrá si la próximo temporada sigue entrenando al Castellón, aunque todo apunta a que sí.