informacion.es

El Cartagena y el Hércules, dos aspirantes a llegar a Primera División, empataron sin goles en un partido con más emoción que buen fútbol, que pudo ganar cualquiera y en el que las mejores ocasiones llegaron en el tramo final de un choque tras el cual ambos equipos se han complicado su objetivo, no obstante el Hércules mantiene sus opciones de ascenso.

En la primera parte los dos equipos se mostraron muy imprecisos y pugnaron por hacerse con el mando del partido, aunque no generaron peligro.

El Hércules estuvo algo más cerca del gol con dos disparos de Tiago Gomes, quien se topó con Rubén en el primero de ellos y remató fuera en el segundo.

Además, ambos equipos reclamaron penalti de Paco Peña a Toché a favor de los locales y de Rubén a Tote a favor de los visitantes, pero el árbitro Miranda Torres no señaló el punto fatídico.

En la reanudación el Cartagena expuso más y en el minuto 5 de este periodo Falcón remató de cabeza al larguero tras una falta botada por De Lucas.

El Hércules, sin embargo, se sacudió el acoso y poco a poco fue haciéndose con el control y volvió a pisar el área blanquinegra con peligro. Así, Danciulescu tuvo el gol a su alcance, pero un defensa despejó a córner.

Los compases finales fueron un constante ir y venir con jugadas de ataque en ambas áreas. De Lucas y Quintero, para los de Juan Ignacio Martínez, y Cristian y Danciulescu, para los de Esteban Vigo, pudieron haber marcado un gol con sabor a Primera, pero el marcador no se movió y el empate deja a ambos conjuntos obligados a remontar en las dos últimas jornadas, aunque si el Hércules consigue los seis puntos que restan se garantizará el ascenso.

- Ficha del partido:

0 - Fútbol Club Cartagena: Rubén; Expósito, Etxeita, Chus Herrero, Clavero; Mariano Sánchez, Falcón (Longás, minuto 66), De Lucas, Lafuente (Balboa, minuto 77); Víctor (Quintero, minuto 77) y Toché.

0 - Hércules Club de Fútbol: Calatayud, Juanra, Abraham Paz, Sergio Rodríguez, Paco Peña; Tiago Gomes, Farinós, Tote (Cristian, minuto 83), Sendoa (Kiko Femenía, minuto 74) ; Danciulescu y Portillo (Delibasic, minuto 69).

Árbitro: David Miranda Torres, del comité catalán. Mostró la tarjeta amarilla al local Mariano Sánchez.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuadragésima jornada de la Liga de Segunda División que se disputó en el estadio Cartagonova de Cartagena ante más de 14.000 espectadores que lo llenaron. Entre los presentes había un millar de seguidores del Hércules y el presidente del club alicantino, Valentín Botella, vio el partido entre estos aficionados y no en el palco de autoridades.

ASÍ QUEDA LA CLASIFICACIÓN