El técnico del Hércules, Esteban Vigo, valoró muy favorablemente el punto sumado en el Cartagonova e insistió en que el Hércules será equipo de Primera si derrota a Rayo Vallecano y Real Unión de Irún. "El partido parecía decisivo, pero al final el punto es más favorable para el Hércules que para el Cartagena porque seguimos dependiendo de nosotros", dijo el entrenador malagueño, quien elogió la respuesta ofrecida por sus jugadores en el partido más importante de la temporada hasta la fecha. "Hemos hecho un muy buen partido. Jugamos bien al fútbol y le creamos mucha dificultad al Cartagena, un rival al que le gusta tener el balón y que apenas lo ha podido hacer. Destaco el esfuerzo de los jugadores y l0 único negativo es que no marcamos ningún gol, aunque lo merecimos. Otros equipos, haciendo mucho menos, se llevan los partidos", agregó.

Esteban resaltó que "la primera oportunidad de Danciulescu ha sido clarísima y en la segunda parte también hemos estado cerca de marcar, pero el resultado ya no lo puede mover nadie y al final el punto nos deja dependiendo de nosotros". El preparador andaluz no ocultó su enfado por el supuesto penalti que el colegiado no señaló sobre Tote en la primera parte: "Me parece que sí ha sido penalti, pero no me quejo de que el árbitro no lo haya interpretado así, sino de que le haya dado autoridad al auxiliar, cuando él había visto perfectamente la jugada. No puede hacer que no lo ha visto".

Esteban se mostró convencido de que la afición del Hércules "llenará a reventar el Rico Pérez ante el Rayo" y resaltó que "ganando los dos últimos partidos, estamos en Primera".