Basta echar un vistazo a la clasificación y al exiguo calendario que el Hércules tiene por delante para valorar como un choque trascendental el que el conjunto de Esteban Vigo disputa esta noche en Cartagena.

Hace una semana, con el mismo horario, al Hércules sólo le valían los tres puntos ante el Albacete porque los rivales directos no daban tregua. La situación esta noche es todavía más acuciante porque el Cartagena es, junto al Betis, el principal compañero de viaje en busca de la tercera plaza. Los jugadores, poco dados a cargarse innecesariamente de presión en las semanas previas a la competición, han reconocido que el choque del Cartagonova será "casi decisivo" porque después sólo quedarán seis puntos en juego.

El técnico del Hércules, Esteban Vigo, estaba decidido a repetir hoy el equipo titular que avasalló al Albacete, pero se verá obligado a dar entrada a Juanra en el lateral derecho porque Edu Moya sufre una sobrecarga en el gemelo que le impedirá viajar a Cartagena. El foco de atención ha estado esta semana en Delibasic y Portillo. El primero ha sido titular indiscutible durante toda la temporada pero se perdió la cita de Albacete por sanción. Su ausencia la cubrió de manera inmejorable Javier Portillo, autor de dos de los cinco goles que encajó el conjunto de David Vidal. Esteban no ha querido desvelar qué ariete ejercerá de referencia ofensiva, pero todo parece indicar que será Portillo, ya que el técnico malagueño no ocultó el viernes su malestar por la absurda amarilla por protestar que vio Delibasic en Huelva y que le impidió estar disponible ante el Albacete, lo que aprovechó el jugador para marcharse con la selección de Montenegro.

"Boquerón" sorprendió ayer al convocar a 19 jugadores, ya que todos están en óptimas condiciones físicas, por lo que descartará a uno antes del partido. Los únicos que se quedan en Alicante por decisión técnica son Del Olmo, Gerardo y Ruz, así como el sancionado Sergio Díaz y los lesionados Dani Bautista y Edu Moya.

La expedición del Hércules no se ha concentrado para este partido y viajará esta mañana a Cartagena, donde también se desplazarán unos 1.200 seguidores blanquiazules dispuestos a festejar que el ascenso está más cerca que nunca.