INFORMACION.ES

Esteban Vigo, entrenador del Hércules, afirmó que ante partidos como el que el domingo les enfrentará al Cartagena no hace falta animar a los futbolistas en los días previos ya que no hay mayor motivación que saber que en caso de ganar el partido, tienen "un porcentaje enorme de subir" a Primera División.

El Hércules se enfrenta el domingo al Cartagena en un envite en el que los dos equipos se juegan sus opciones de subir a la máxima categoría al final de la presente temporada, pero con el punto a favor del conjunto alicantino de que depende de sí mismo.

Esteban aseguró que los jugadores del Hércules afrontan el choque en la mejor disposición física y mentalmente y señaló que, más que motivarles, durante la semana ha tenido que "frenar" su ímpetu.

Resaltó la "gran campaña" que está realizando el Cartagena y lo "bien trabajado" que esta el equipo murciano por su entrenador, Juan Ignacio Martínez, aunque confió en que la presión pueda hacer más mella en el cuadro cartagenero que en sus futbolistas. Para ello, indicó que el partido lo tienen que jugar "más con la cabeza que con el corazón".

Comentó que espera un Cartagena al mismo nivel de toda la temporada, del mismo modo que aseguró que el Hércules no variará su esquema habitual por el hecho de enfrentarse a un rival directo.

"No vamos a cambiar", aseveró Esteban, quien se mostró convencido de que si el Hércules es capaz de jugar al nivel que lo hizo en la última jornada de Liga contra el Albacete (5-1), lograrán también el triunfo en Cartagena.

El preparador herculano resaltó, además, que su equipo saldrá a por la victoria en Cartagena, independientemente de que los resultados del resto de la jornada pudieran beneficiarles y provocar que un empate en tierras murcianas fuera positivo para sus intereses.

"Creo que los dos equipos vamos a intentar jugar bien al fútbol, porque lo estamos haciendo durante toda la temporada y no creo que el Cartagena vaya a cambiar ahora su forma de jugar por enfrentarse a nosotros", manifestó Esteban.

El técnico dijo tener claro quién será el delantero titular el domingo, aunque no quiso desvelar cuál será su apuesta, si Andrija Delibasic, titular habitual del conjunto alicantino que no pudo jugar la última jornada; o Javier Portillo, autor de dos goles contra el Albacete.

Por otro lado, Esteban dijo estar al margen de la polémica que envuelve al partido por los desencuentros entre Cartagena y Hércules durante la semana. "Me da igual lo que se diga porque no me entero. No leo la prensa", apuntó.

Escucha las declaraciones de Esteban Vigo