Presión cero. Bajo esta premisa afronta el técnico del Hércules, Esteban Vigo, el trascendental choque de mañana en Cartagena. Ajeno a los nervios propios del final de Liga, el preparador se mostró ayer tranquilo, sereno y convencido de las posibilidades de su equipo. Es más, traspasó todo atisbo de ansiedad a su rival. "La presión la van a tener ellos más que nosotros. Debemos usar la cabeza y manejar bien el partido. Si lo hacemos, tendremos muchas opciones de llevarnos los tres puntos", subrayó.

Esteban apeló al espíritu del último choque en casa contra el Albacete y se mostró convencido de que los jugadores "no tendrán ningún problema en ganar" si muestran la misma actitud que el pasado domingo: "La única preocupación que tengo es mi equipo, no miro nada más. Y, sin duda, tenemos unas posibilidades enormes de llevarnos la victoria de Cartagena y lograr el objetivo". En gran medida, por la conducta que ha percibido en la plantilla a lo largo de la semana. "He visto al equipo preparado mental y físicamente. Además, en partidos como éste no hay que mentalizar a nadie, sino lo contrario. Estos últimos días he tenido que parar un poco a los jugadores", resaltó.

Durante su comparecencia ante los medios, el preparador también quiso quitar hierro a un posible pinchazo en tierras cartageneras. No obstante, sí consideró vital el choque: "No será un partido definitivo, pero casi". Minutos después retomó la importancia del envite y varió ligeramente el discurso. "Este partido puede ser definitivo", recalcó, aunque con un matiz: "en caso de ganarlo". Vigo incluso dio por bueno un empate, siempre y cuando los rivales directos no sean capaces de solventar con éxito sus encuentros. "Nos vamos a enterar del resto de resultados. Dependiendo de cómo haya ido la jornada, a lo mejor no necesitamos la victoria", agregó.

El andaluz también puso de relieve "la trayectoria impecable" del Hércules a lo largo del curso e insistió en que a día de hoy es tercero en la tabla "por méritos propios". "Espero un partido como los que el Cartagena ha venido haciendo habitualmente. Somos dos equipos que hemos jugado muy bien al fútbol, pero insisto en que estamos capacitados para ganar. Estoy convencido de que vamos a hacer un buen partido", puntualizó.

Bordalás y Juan Ignacio

Aunque no quiso profundizar en exceso en el tema, Esteban se refirió a las declaraciones que han realizado durante la semana los entrenadores de Cartagena y Elche, Juan Ignacio Martínez y José Bordalás, respectivamente. El primero aseguró que en las fiestas de Rabasa -su barrio- varios vecinos le pidieron que se dejara perder, mientras que el segundo, primo hermano de Juan Ignacio, apuntó el viernes que su corazón "está con el Cartagena". Y Esteban les respondió: "Bastantes problemas tienen los demás en su casa como para meterse en la de los demás".

El entrenador blanquiazul, por último, no despejó la duda sobre el punta que partirá de inicio. "No tengo ningún quebradero de cabeza, porque cualquiera de los dos (Portillo y Delibasic) lo van a intentar hacer lo mejor posible", ensalzó. Y concluyó: "Portillo viene de hacer un buen partido contra el Albacete y Deli viene jugando de titular".