informacion.es

El defensa Edu Moya no podrá jugar con el Hércules el encuentro que el domingo le enfrenta al Cartagena debido a una elongación en el gemelo, que le mantendrá algo más de una semana de baja.

Edu Moya debutó con el Hércules en la última jornada de Liga frente al Albacete, pero no podrá repetir titularidad ante el Cartagena debido a esta inoportuna lesión muscular, que ya le ha impedido entrenar con normalidad las últimas sesiones.

La baja de Edu Moya, en cualquier caso, tiene una importancia relativa para el Hércules, que recupera para el choque ante el Cartagena a Juanra Cabrero, quien viene siendo el lateral derecho titular durante la temporada, pero que no jugó ante el Albacete por sanción.

La ausencia de Edu Moya se une a la del defensa central Sergio Díaz por sanción, a la espera de que el Comité de Apelación se pronuncie sobre el recurso presentado por el Hércules por la tarjeta amarilla que vio el asturiano ante el Albacete, que le hace cumplir el ciclo de cinco amonestaciones.

El que sí que se ejercitó hoy con normalidad fue el lateral izquierdo Dani Bautista, después de unas semanas apartado de la dinámica de grupo por culpa de un leve esguince de rodilla.

Bautista venía sintiéndose bien los últimos días, pero el miércoles el cuerpo técnico prefirió que no realizara todo el trabajo junto a sus compañeros, algo que, en principio, sí que habría hecho hoy.

La plantilla del Hércules se ejercitó hoy en el estadio Rico Pérez en una sesión preparatoria que llevó a cabo a puerta cerrada y en la que no participó con normalidad el centrocampista Javier Farinós.

Debido a una sobrecarga en los abductores, Farinós trabajó en el gimnasio, aunque no debe tener ningún problema para entrar en la alineación titular del Hércules contra el Cartagena si el técnico Esteban Vigo lo estima oportuno.