El Hércules no estará solo en Cartagena. Más de 1.200 aficionados, según las estimaciones del club, se darán cita mañana en el estadio de Cartagonova en un encuentro que puede acercar al club a la gloria. La entidad hizo ayer oficial que de las 1.000 entradas que disponía, finalmente se han conseguido vender 884. En total se desplazarán nueve autobuses que saldrán de la puerta principal del estadio José Rico Pérez el domingo a las 18 horas. A esa caravana herculana se unirán también centenares de seguidores que se desplazarán a tierras murcianas en sus vehículos particulares.

El consejero de Seguridad y Peñas, José Alcaraz, estimó ayer que unos 1.200 aficionados presenciarán el encuentro en el estadio de Cartagonova y a la vez hizo un llamamiento a la calma: "De todos los abonados y aficionados del Hércules es conocida la trascendental importancia que tiene el encuentro de fútbol que se celebrará el próximo día 6 de junio a las 21 horas en el estadio del Cartagena, entre este equipo y nuestro querido Hércules. Es trascendental para poder subir un peldaño imprescindible en la consecución del objetivo que a todos nos mueve, aficionados, abonados, jugadores, consejo y empleados, de tal manera que todos unidos empujemos para lograr nuestro ansiado ascenso a la división de oro del fútbol español", subrayó en un comunicado.

Y continuó: "Sí, todo ello es así, pero la forma de conseguirlo es también el elemento importante que nos va a diferenciar, afirmándonos de tal manera que todos somos merecedores de ese premio y de ese honor, y es desde ese concepto desde donde seguro vamos a mostrarnos como somos, con prudencia, animando sí, con todas nuestras fuerzas, pero con la templanza y gallardía que nos caracteriza, con la educación que nos avala, con el respeto en definitiva que requerimos para nosotros y que vamos a demostrar también nosotros mismos ante la afición y el equipo que se va a enfrentar deportivamente contra nuestro Hércules. No caigamos en la provocación, seguro que lo tenemos claro y lo compartimos toda la familia herculana por respeto a nosotros, por la categoría que tiene y se merece nuestro Hércules, por el respeto que se merecen las ciudades de todos los aficionados de nuestro querido Hércules que las están representando, y por una infinidad de valores más que tenemos".

Por su parte, el ritmo de entradas ayer en Cartagena fue positivo, según apuntaron desde el club, y se espera un lleno absoluto mañana.