informacion.es

Valentín Botella, presidente del Hércules, advirtió hoy que el Cartagena tendrá una "cuenta pendiente" con la entidad que dirige si no reacciona y rebaja las entradas para los aficionados alicantinos hasta los quince euros, en lugar de los 25 que deberán abonar los seguidores herculanos.

Con motivo del encuentro de la primera vuelta en Alicante, ambas entidades acordaron verbalmente que el precio de las entradas para la afición rival en sus enfrentamientos sería de quince euros, pero el Cartagena ha dispuesto que los aficionados alicantinos tengan que abonar 25 euros.

La previsión de demanda de localidades para el partido del domingo supera el millar de entradas que el Hércules tiene para sus seguidores, aunque Botella dijo entender la postura del Cartagena de no facilitar más pases, dada la importancia del choque y que en la ciudad murciana también son muchos los seguidores que desean acudir al campo.

Sin embargo, Botella incidió en que el aforo del estadio Cartagonova no implicaba que el conjunto murciano "no cumpliera el pacto". "Ha roto las normas con nosotros y espero que nos sirva de experiencia", añadió.

Botella reconoció que mantiene una "buena relación" con Paco Gómez, presidente del Cartagena pero: "no me esperaba esto de él y espero que recapacite Y reaccione; si no, ya sabe que el Cartagena tiene una cuenta pendiente con nosotros".

De hecho, el máximo dirigente del Hércules admitió estar barajando la opción de no acudir al palco y seguir el partido desde la grada, con los aficionados alicantinos, aunque aún no ha tomado la decisión.

"Se está barajando porque tenemos que ver la repercusión que pueda tener. Antes del partido lo decidiré. Es importante también que el club tenga una representación, aunque la verdad es que me entran ganas de no ir (al palco)", dijo.

Por otro lado, respecto al encuentro en sí, Botella se mostró convencido de que si el Hércules consigue jugar "al ochenta por ciento" de lo que lo hizo en la última jornada ante el Albacete ganarán el partido de Cartagena.