El portero Juan Jesús Calatayud ha participado esta mañana en el entranamiento de su equipo tras acudir ayer al funeral por la muerte de su padre en Antequera. Al finalizar, el portero ha querido agradecer "el cariño de la gente en este momento" y ha afirmado que quiere dedicarle el ascenso a su padre.

Ayer se celebró en la localidad malagueña el funeral por el padre del portero, quien, en principio, estará en condiciones de jugar el lunes el encuentro de Liga que enfrentará al Hércules con el Girona.

De hecho, Esteban Vigo, técnico del Hércules, ha incluido a Calatayud en la convocatoria para el partido en tierras gerundenses y ni siquiera ha llamado a Celso, el tercer portero, por si el malagueño no se viera en condiciones de participar.

La expedición alicantina la compondrán los mismos jugadores con los que contó el técnico para el encuentro de la última jornada frente al Córdoba, ante el que el Hércules consiguió un abultado resultado de cuatro a cero.

La lista la componen los porteros Calatayud y Unai Alba; los defensas Juanra Cabrero, Francisco Peña, Abraham Paz, Sergio Rodríguez y Sergio Díaz; como centrocampistas viajarán Jorge Alonso, Javier Farinós, Tiago Gomes, Francico Joaquín Pérez Rufete, Kiko Femenia, Sendoa Agirre y Cristian Hidalgo.

Los delanteros incluidos en la convocatoria son Jorge López Marco 'Tote', Andrija Delibasic, Ionel Daniel Danciulescu y Javier Portillo.