INFORMACION.ES

Juanra Cabrero, jugador del Hércules, afirmó hoy que el equipo que salga vencedor del encuentro que enfrentará al conjunto alicantino y al Levante el domingo "saldrá muy reforzado" de cara a la recta final del campeonato.

Levante y Hércules se verán las caras la próxima jornada de Liga en un duelo que medirá las fuerzas de dos de los candidatos a ascender a Primera División, de ahí que Juanra resaltara la relevancia de lograr los tres puntos en juego.

El defensa, como lo ha hecho casi toda la plantilla, ha calificado el choque ante el Levante de "muy importante" pero no de decisivo. Incidió en que el conjunto que resulte vencedor "saldrá muy reforzado de cara a los últimos encuentros", al mismo tiempo, que señaló que supondrá "un plus de motivación para esa plantilla".

Aseguró que el Hércules viajará a Valencia con el objetivo de lograr la victoria, pero opinó que: "no podemos decir que tenemos que ganar sí o sí", dada la buena trayectoria deportiva del Levante.

En este sentido, manifestó que: "está claro que la victoria el domingo es importante, pero cualquier cosa que no sea perder va a ser bueno", en referencia a que, de lograr un empate, el Hércules se mantendría por delante del Levante en la clasificación y, además, le superaría también en los enfrentamientos directos en caso de igualada final a puntos.

Juanra hizo hincapié en que: "El Levante ha hecho las cosas bien, está arriba por méritos propios y no se les puede desmerecer. Las estadísticas dicen que sólo ha perdido un partido en casa y va a ser un rival muy difícil de ganar".

El encuentro del domingo en el estadio Ciudad de Valencia será "muy especial" para el jugador del Hércules, que se formó en la cantera del Levante. "Estuve allí diez años y me inicié con ellos como jugador profesional", recordó Juanra.

Será la primera vez que el defensa se enfrente al Levante en el estadio valenciano ya que: "por circunstancias, no coincidí nunca en la misma categoría. Tengo muchas ganas de volver a pisar ese terreno de juego", concluyó.

Juanra podrá jugar el domingo frente al Levante tras haber superado la amenaza de tener que cumplir un partido de castigo por acumulación de amonestaciones.

El lateral, titular indiscutible para el técnico Esteban Vigo, disputó el último encuentro de liga con cuatro tarjetas amarillas por lo que, de haber visto una contra el Salamanca, se habría perdido el choque del domingo.