INFORMACION.ES

Alumnos de Primaria de los centros escolares de la ciudad de Alicante recibirán entradas gratuitas para asistir a los partidos del Hércules C.F. en el estadio José Rico Pérez, a través de una campaña organizada entre la Concejalía de Educación y la Fundación Hércules de Alicante.

Fuentes municipales han explicado hoy que la campaña de promoción infantil para la temporada 2009/2010 permitirá que acudan gratuitamente a cada encuentro 100 escolares por cada uno de los centros docentes, a partir de un calendario que se establecerá según el orden de entrada de las solicitudes.

Para el presidente de la Fundación Hércules de Alicante, Rafael Gregori, la iniciativa permitirá a corto plazo que los escolares "apoyen al equipo para que suba a Primera división" y, a largo plazo, "crear seguidores del Hércules C.F. desde la edad más temprana".

La concejala de Educación, María del Carmen Román, ha defendido el "espíritu" de la iniciativa como "medio para alejar a los escolares de la inactividad" y para "promover desde la edad más temprana hábitos de vida activa y saludable", además de "hacerles conocer un club ligado a la historia de la ciudad".

Gregori ha señalado que la campaña contempla también visitas guiadas por las instalaciones del estadio José Rico Pérez, entre otras actividades.