El centrocampista del Deportivo, Cristian Hidalgo, se despidió hoy de sus compañeros a quienes les deseo "lo mejor" para ellos y el club en lo que parece su casi segura marcha al Hércules de Alicante.

El jugador catalán se mostró apenado ante los medios de comunicación por dejar el conjunto herculino, tres años después de su llegada procedente de la cantera del F.C Barcelona, en los que no ha tenido apenas continuidad.

"Dejo muchos amigos, es una pena. Me hubiera gustado seguir aquí pero hay que conocer otros equipos. La despedida en el vestuario estuvo muy bien porque soy bastante querido por todos, es un poco duro, pero es lo que hay", señaló.

Además, no quiso dejar pasar la oportunidad de acordarse del resto de la plantilla y del club en general que le vio dar sus primeros pasos en la máxima categoría del fútbol español, aunque recordó que se va para tener continuidad.

"Este es el equipo que me ha hecho debutar en Primera y le deseo lo mejor. Espero que ascendamos el año que viene y volver a jugar en Primera División. Me voy para jugar, para tener minutos y para coger ilusión", fueron sus palabras.

También explicó que le dijo adiós al entrenador y que espera encontrarse en Alicante con un viejo conocido que tiene en gran estima porque, al igual que Miguel Ángel Lotina, sabe tratar bien a sus futbolistas y que haya el mejor ambiente posible en el vestuario.

"Me despedí de Lotina y le deseé lo mejor a él y al Deportivo. Tengo ganas de llegar ya al Hércules y espero poder jugar. Conozco a Esteban Vigo de mi etapa en Barcelona, es muy buen psicólogo y trata a los jugadores como personas cuando tienen algún problema", apuntó.

Por último comentó que tiene en mente marcharse con la carta de libertad: "Se está tratando la rescisión porque me queda sólo éste de contrato", zanjó.