La exactriz porno y exdiputada italiana de origen húngaro Ilona Staller, conocida como 'Cicciolina', anunció que regresará a la política en las listas de un partido "de tipo optimista-futurista".

'Cicciolina', de 59 años, confesó en el semanario "Oggi" que su intención es fundar un partido de ese tipo y concurrir a las próximas elecciones generales para defender "el antimilitarismo y los derechos de los débiles".

"Basta de los partidos de los 'glotones', de los votos dirigidos, de los contratos y las corruptelas. Pensemos en un partido de los honestos", aseguró.

La antigua estrella televisiva dijo sobre sus intenciones políticas: "Iré entre la gente para escuchar sus problemas", y añadió que otro de sus objetivos es convertirse en la alcaldesa de la importante ciudad italiana de Monza.

Desde su llegada a Italia, a principios de la década de 1970, la actriz y cantante mostró inquietudes políticas en favor de la libertad y la educación sexual, en defensa de los animales, de la despenalización de las drogas y en contra de cualquier forma de censura.

En 1987 logró ser elegida diputada como segunda cabeza de lista del Partido Radical, que obtuvo 20.000 votos, gracias a su discurso en pro de los derechos humanos y en contra de la energía nuclear.

Cuatro años después fundó el Partido del Amor y en 2002 intentó ser diputada del Parlamento húngaro, ambas experiencias de escaso éxito.